Una mujer de 54 años que estaba desaparecida desde el jueves, fue hallada dentro de una pitón en la isla de Célebes, en Indonesia. Vecinos y autoridades del lugar comenzaron a buscarla y la encontraron en el lugar menos pensado.
En la búsqueda, se toparon con el animal al que notaron visiblemente hinchado. Cerca de él estaban las pertenencias de la mujer, identificada como Wa Tiba, por lo que comenzaron a sospechar que se la podía haber tragado, según consignó el sitio Detik.com.
Por tal motivo decidieron atrapar a la pitón y abrirla. En ese momento, encontraron el cuerpo de Wa Tiba.
"Los ciudadanos que sospechaban llevaron a la pitón al pueblo y la abrieron. (La mujer) se encontraba muerta en el interior de la serpiente con el cuerpo intacto", explicó el jefe de Policía local, Agus Ramos en declaraciones a la prensa.
Las pitones de estas características en esa zona de Indonesia suelen alimentarse de jabalíes o perros salvajes.
Antecedente. Este no es el primer caso que ocurre en ese lugar. En marzo de 2017, otra serpiente también se tragó a un hombre en una plantación de aceite de palma en Célebes Occidental.
La víctima de este hecho tenía 25 años y se llamaba Akbar Salubiro. Al igual que en el caso de la mujer, los ciudadanos que buscaban al joven encontraron a la pitón hinchada y decidieron abrirla. La escena quedó registrada por uno de los presentes que grabó el momento con su celular y rápidamente se viralizó.