INTERNACIONAL

Entregan al Papa un libro con 1300 testimonios de niños

Se trata de una publicación creada por la comunidad de la red de aprendizaje Aula365.

Pablo Aristizabal, creador de Aula365, hace entrega del libro de mensajes de la comunidad al Papa Francisco.
| Aula365

En una audiencia entre el Papa, Pablo Aristizabal, CEO y creador de Aula365, Mario Vázquez, director de Aula365 y José María Álvarez Pallete, COO de Telefónica, se hizo entrega del ejemplar construido por la comunidad Aula365 y su partner de Telefónica. El emotivo encuentro se realizó con el Papa Francisco en el Vaticano para hacer entrega de un libro que recopila más de 1300 mensajes de niños, docentes y padres.

Aula365 –la comunidad de aprendizaje recientemente premiada por las Naciones Unidas con el Global Champion Award- se unió una vez más para enviar sus "mensajes de paz, amor y esperanza al Papa Francisco en este momento histórico y emocionante", y se reunió con el Santo Padre para hacer entrega del libro que los recopila.

La iniciativa surgió con la intención de compartir con la comunidad la alegría de cuando el cardenal Jorge Bergoglio fue ungido como papa Francisco, y se creó una consigna que invitaba a dejarle un mensaje al Papa, uniendo así muchas voces que le transmitieron, mediante múltiples medios, sus bendiciones y expectativas.

El libro recopila mensajes de más de 1300 niños, padres y docentes de Argentina, Perú, México, Chile, Colombia y España que dejaron su testimonio en apoyo a Francisco, con la esperanza de que con su labor se alcance la tan ansiada paz en el mundo.

El Papa Francisco, emocionado y agradecido, bendijo el libro recibido, y envió sus bendiciones a todos aquellos que colaboraron con la increíble acción.

De parte de Aula365 y de toda la comunidad, el libro incluyó un mensaje especial del propio Pablo Aristizabal, en donde sostiene la necesidad de difundir el Derecho a Crear de todos los niños, junto con una breve introducción que sintetiza la increíble acción que se llevó a cabo.