El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se reunirá el próximo domingo 29 de diciembre en Buenos Aires con dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir un futuro encuentro partidario en la frontera con Bolivia, donde elegirán a su candidato para las elecciones presidenciales del país andino.
"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos", explicó Morales en una entrevista a la radio La Red.
Bolivia: Evo Morales y Jeanine Áñez miden fuerzas
El exmandatario detalló que en el encuentro partidario debatirán y definirán una futura reunión ampliada para elegir al candidato que el MAS presentará en los próximos comicios presidenciales bolivianos, tras la anulación de las últimas elecciones.
"Con seguridad, va a ser en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato", precisó Morales a la que acudirán "unos 1000 dirigentes y delegados".
Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires, para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones.
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 21, 2019
La elección de un lugar fronterizo fue una recomendación hecha por "compañeros de la Central De Trabajadores de Argentina", que acompañará Morales.
Sin embargo, la seguridad del mismo estará garantizada por el gobierno argentino, según puntualizó Morales. El acto se haría en Orán o Salvador Mazza, dos localidades salteñas cercanas a la frontera con Bolivia.
El lider del MAS, aseguró que "hay muchos posibles candidatos, nombró a aquellos con más resonancia, como los ex cancilleres Diego Par y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía Luis Arce y el joven político y dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.
Bolivia anticipó acciones legales contra Alberto Fernández por "favorecer" a Evo Morales
La fecha de las elecciones bolivianas se darán a conocer en los próximos días, luego de que la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez promulgara una ley que amplia de dos a diez días el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria.
"Es un hecho que las elecciones nacionales y regionales no se realizarán el mismo día. Los comicios generales pueden ser el 3 de mayo, de acuerdo con el calendario electoral que sería aprobado el 2 de enero," informó el diario El Deber.