INTERNACIONAL
Elecciones

Evo Morales realizará un acto en la frontera entre Bolivia y Argentina

El próximo 29 de diciembre se realizará un encuentro en Buenos Aires y de ahí saldrá la fecha de la nueva convocatoria.

Evo Morales
Evo Morales y Alberto Fernández | NA

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se reunirá el próximo domingo 29 de diciembre en Buenos Aires con dirigentes de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS) para definir un futuro encuentro partidario en la frontera con Bolivia, donde elegirán a su candidato para las elecciones presidenciales del país andino.

"Esta madrugada decidí convocar a los dirigentes del MAS. Van a venir a Buenos Aires el domingo 29 dirigentes de los nueve departamentos", explicó Morales en una entrevista a la radio La Red.

Bolivia: Evo Morales y Jeanine Áñez miden fuerzas

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El exmandatario detalló que en el encuentro partidario debatirán y definirán una futura reunión ampliada para elegir al candidato que el MAS presentará en los próximos comicios presidenciales bolivianos, tras la anulación de las últimas elecciones.

"Con seguridad, va a ser en la frontera entre Argentina y Bolivia y ahí vamos a elegir nuestro candidato", precisó Morales a la que acudirán "unos 1000 dirigentes y delegados".

 

La elección de un lugar fronterizo fue una recomendación hecha por "compañeros de la Central De Trabajadores de Argentina", que acompañará Morales.

Sin embargo, la seguridad del mismo estará garantizada por el gobierno argentino, según puntualizó Morales. El acto se haría en Orán o Salvador Mazza, dos localidades salteñas cercanas a la frontera con Bolivia.

El lider del MAS, aseguró que "hay muchos posibles candidatos, nombró a aquellos con más resonancia, como los ex cancilleres Diego Par y David Choquehuanca, el ex ministro de Economía Luis Arce y el joven político y dirigente cocalero Andrónico Rodríguez.

Bolivia anticipó acciones legales contra Alberto Fernández por "favorecer" a Evo Morales

La fecha de las elecciones bolivianas se darán a conocer en los próximos días, luego de que la autoproclamada presidenta interina Jeanine Áñez promulgara una ley que amplia de dos a diez días el plazo para que el Tribunal Supremo Electoral anuncie la convocatoria.

"Es un hecho que las elecciones nacionales y regionales no se realizarán el mismo día. Los comicios generales pueden ser el 3 de mayo, de acuerdo con el calendario electoral que sería aprobado el 2 de enero," informó el diario El Deber.