Despejado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 26 de marzo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Foro de Davos
miércoles 23 enero, 2019

De qué hablaron Dujovne, Bono y la reina Rania de Jordania

El ministro de Hacienda almorzó con el músico irlandés y la monarca en un encuentro organizado por el fondo filantrópico The Rise Fund.

Dujovne reunido con Bono y la princesa de Jordania Foto: Cedoc

El ministro de Hacienda Nicolás Dujovne viajó esta semana al foro mundial de Davos a buscar inversiones y, además, aprovechó para reunirse con Bono, el mítico líder de la banda U2. Melómano confeso, el ministro se hizo un rato entre reuniones para concurrir a un almuerzo organizado por The Rise Fund, un fondo de inversión filantrópico fundado por el músico irlandés.

También estuvo presente en la reunión la reina de Jordania, Rania. El fondo, del que también forman parte la viuda de Steve Jobs, Laurene Powell Jobs; el creador de Linkedin, Reid Hoffman; y el magnate Richard Branson, tiene como objetivo hacer inversiones para lograr resultados sociales y ambientales medibles, además de rendimientos financieros competitivos.

Según trascendió durante la reunión conversaron sobre la posibilidad de cerrar acuerdos institucionales relacionados al ámbito de la educacion. The Rise Fund invierte en siete sectores: educación, energía, alimentos y agricultura, servicios financieros, infraestructura, salud, tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT).

La carta de Bono de U2 para la familia de Santiago Maldonado

La comida tuvo lugar en el restaurante Casa Davos y los asistentes fueron invitados a compartir una larga mesa, al mejor estilo comedor escolar. Rania y Dujovne fueron los invitados de honor del almuerzo del que participaron unas 15 personas.

Es la primera vez que el artista se reúne con Dujovne, pero de acuerdo a lo relatado por fuentes oficiales a Infobae, ambos tuvieron una charla animada y conversaron sobre la situación de país. Incluso aseguraron que "hubo mucho apoyo de Bono a Macri y al Gobierno".

Bono se reunió con el presidente Mauricio Macri en octubre de 2017 cuando visitó el país en el marco de su gira mundial The Joshua Tree Tour. Reconocido por su activismo social, el músico ya se había reunido con las Madres de Plaza de Mayo en sus anteriores visitas, a quienes incluso les dedicó una canción.

La primera inversión que realizó The Rise Fund en América Latina fue en Argentina y tuvo lugar en 2017. El fondo destinó US$ 20 millones a la escuela de programación Digital House, con el objetivo de fomentar la formación de nuevas generaciones de programadores.

M.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4580

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard