El papa Francisco dijo que el multimillonario Donald Trump, aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir un muro en la frontera con México contra los inmigrantes.
"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", indicó Su Santidad en su avión de regreso a Roma, al responder sobre la posición anti-inmigración del candidato presidencial.
"Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó según informó la agencia AFP.
Trump reaccionó inmediatamente y calificó como "vergonzoso" el comentario del papa Francisco.
Días atrás, el magnate criticó a Francisco al sostener: "Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", ya que para él, el excardenal argentino es usado como un "peón" en el debate migratorio.
El candidato cuestionó sus posiciones por ser políticas y reiteró su promesa de construir un muro de 2.500 kilómetros para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente y deportar a unos 11 millones de indocumentados.
Durante su visita a México, Su Santidad denunció la "tragedia humana" que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde, precisamente Trump desea construir el muro.