domingo 19 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL PANDEMIA DE CORONAVIRUS
02-11-2020 04:02

Gran Bretaña: el príncipe Guillermo contrajo Covid pero lo mantuvo en secreto

El duque de Cambridge, de 38 años, le dijo a un allegado durante un compromiso: "Estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie".

02-11-2020 04:02

El príncipe Guillermo de Inglaterra, duque de Cambridge, contrajo coronavirus en abril, pero mantuvo el diagnóstico en secreto para no “preocupar” a nadie, se reveló este domingo.

El duque, de 38 años y segundo en línea sucesoria al trono, tuvo problemas para respirar durante su enfermedad y fue tratado por médicos después de aislarse en la casa de la familia, Anmer Hall, en Norfolk.

Según el diario The Telegraph, el príncipe le dijo a un allegado durante un compromiso: “Estaban sucediendo cosas importantes y no quería preocupar a nadie”.

El diagnóstico del duque se produjo poco después de que se anunciara que tanto su padre, el príncipe de Gales, como Boris Johnson habían contraído Covid-19. Según los informes de la prensa, al príncipe Guillermo le preocupaba que revelar su propia situación generara más pánico mientras la nación se sumergía en la peor crisis sanitaria de los últimos tiempos.

El Palacio de Kensington restó importancia a la gravedad de su enfermedad, pero una persona allegada le dijo al diario The Sun“Guillermo fue muy golpeado por el virus. En un momento, estaba luchando por respirar, por lo que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados”.

 

El transcurso de la enfermedad no fue leve para el príncipe. "En un momento dado estaba luchando por respirar, así que obviamente todos a su alrededor estaban bastante asustados", reveló una fuente. Sin embargo, el duque de Cambridge decidió cumplir sus compromisos: "Después de ver a los médicos y dar positivo, lo cual fue obviamente un shock dado lo saludable y en forma que está, Guillermo estaba decidido a seguir como siempre", indicó la misma fuente.

Nuevas restricciones en el Reino Unido para frenar el avance del coronavirus

No hubo indicios públicos de que el duque se hubiera enfermado durante el apogeo de la pandemia y mientras el país comenzaba un duro confinamiento nacional, sobre todo porque el príncipe continuó trabajando durante todo el mes de abril, llevando a cabo 14 compromisos por teléfono y videollamadas durante todo el mes.

La misma fuente dijo a la prensa que “como resultado de sus propias experiencias” el príncipe “se da cuenta de que absolutamente cualquier persona puede contraer esta terrible enfermedad”, y sabe lo “imperativo” que es que los británicos respeten el segundo confinamiento decretado el sábado 31.

El príncipe Carlos, heredero del trono, contrajo el coronavirus en marzo y pasó siete días aislado en Escocia después de mostrar síntomas leves.

El príncipe de Gales tiene actualmente 72 años por lo que se encuentra en el grupo etario considerado “de riesgo”. Durante estos meses, la reina Isabel II se mantuvo confinada con su marido, el príncipe Felipe, manteniendo contactos extremadamente medidos con algunos miembros de su familia.

Pese a que Guillermo y Carlos son considerados sobrevivientes de una enfermedad que afectó ya a 45 millones de personas en todo el planeta, la situación hubiera sido complicada para la monarquía: el príncipe Jorge de Cambridge, bisnieto de la reina Isabel II, de 94 años, se hubiera visto empujado al primer puesto en la línea sucesoria al trono a la edad de 7 años si padre y abuelo hubieran fallecido de Covid.

DS