INTERNACIONAL
Rebrote y vuelta al confinamiento

Nuevas restricciones en el Reino Unido para frenar el avance del coronavirus

El lunes próximo Boris Johnson anunciará medidas que implicarían un cierre de gran parte de la actividad económica. Seguirán los comercios de productos esenciales.

Boris Johnson, premier británico, en su regreso a las tareas.
Boris Johnson, premier británico, en su regreso a las tareas. | AFP

En las últimas 24 horas, 274 personas murieron por coronavirus y se registraron 24.405 nuevos casos positivos en el Reino Unido. Boris Johnson ha escuchado finalmente a sus asesores que le exigían ir más allá en las medidas de restricción social frente a la segunda ola del coronavirus que viven muchos países de Europa.

En rueda de prensa el primer ministro ha confirmado este sábado un confinamiento severo en toda Inglaterra por el plazo de un mes. El segundo confinamiento comenzará el próximo jueves y se prolongará como mínimo hasta el 2 de diciembre.

“Debemos ser humildes ante la fuerza de la naturaleza”, dijo Johnson. Y agregó: “En este país, como en el resto de Europa, el virus está propagándose más rápido incluso de lo previsto en los peores escenarios manejados”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por alza de casos de coronavirus, mano dura para las visitas sociales en Reino Unido

Johnson aventuró: “Confío firmemente en que, con estas medidas, seamos capaces de permitir que las familias puedan reunirse en las próximas vacaciones de Navidad”.

La intención del primer ministro era aferrarse a los tres niveles (medio, alto o muy alto) pero en los últimos días ha visto cómo las autoridades de Gales decidieron el confinamiento con un decreto.

La idea es que los pubs bares y restaurantes permanecerán cerrados. Las tiendas y comercios, salvo aquellas que vendan bienes de consumo necesarios, cerrarán también. El mensaje del dirigente apunta a pedirle a los ciudadanos a que permanezcan en sus casas y que optar por el teletrabajo en la medida de lo posible.  

El Gobierno quiere preservar abiertos colegios y universidades, a pesar de que el índice de contagios se ha disparado en las últimas semanas en la educación secundaria.

La Oficina Nacional de Estadística ha asegurado que, con toda probabilidad, las infecciones diarias en Inglaterra rondan en la actualidad las 50.000. 

Ag Ga CP