BLOOMBERG
Pandemia de coronavirus

Boris Johnson bromeó con las restricciones: la distancia social ayuda a evitar a los suegros

El primer ministro británico dijo que su regla de que no pueden reunirse más de seis personas es bienvenida para muchos para evitar reunirse con sus suegros en Navidad.

Boris Johnson, premier británico, en su regreso a las tareas.
Boris Johnson, premier británico, en su regreso a las tareas. | AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, bromeó acerca de que su regla de que no pueden reunirse más de seis personas es bienvenida para muchos, ya que podrán evitar reunirse con sus suegros en Navidad, a medida que intentaba ganarse el apoyo de sus colegas para su estrategia de coronavirus.

Según tres personas familiarizadas con los comentarios del primer ministro en una reunión privada de Zoom de legisladores conservadores el martes por la noche, Johnson hizo múltiples bromas que no cayeron bien en su audiencia.

El primer ministro obtuvo la aprobación de sus legisladores conservadores cuando comparó la política del líder de la oposición laborista Keir Starmer con un carrito de compra fuera de control.

Por alza de casos de coronavirus, mano dura para las visitas sociales en Reino Unido

En un día en que el Reino Unido registró su mayor número de muertes diarias por virus desde junio, también mostró un lado serio, instando a los parlamentarios a no votar en contra de los planes de extender el toque de queda a las 10 p.m. para pubs y bares, diciendo que hay evidencia para apoyar la medida.

También advirtió que es posible que no llegue una vacuna contra el coronavirus, según las personas, haciéndose eco de sus comentarios en la Cámara de los Comunes emitidos el lunes.

Con los hospitales al borde de la saturación, Inglaterra reforzó el lunes sus medidas contra la pandemia de covid-19. Ante el preocupante resurgimiento de los contagios, sobre todo en el noroeste, el gobierno británico decidió cerrar los pubs de Liverpool y reactivar tres hospitales que se instalaron bajo carpas durante la primavera boreal y que desde entonces habían quedado inactivos.

Reino Unido pide volver al home office y restringe hoteles, restaurantes y bares

Boris Johnson presentó además un nuevo sistema de alerta que regirá a partir del miércoles, con zonas de riesgo "medio", "alto" y "muy alto", con el objetivo de aportar transparencia y uniformidad al actual mosaico de restricciones para Inglaterra. El resto del Reino Unido tiene potestad para aplicar sus propios protocolos.

"No es así como queremos vivir, pero es el estrecho camino que tenemos que trazar entre el daño socioeconómico del confinamiento general y el costo económico de una epidemia fuera de control", explicó el primer ministro conservador.

El número de personas hospitalizadas con covid-19 en Inglaterra es mayor ahora que cuando se ordenó el confinamiento a finales de marzo. En las zonas más afectadas, las operaciones de hospitales que no están directamente a cargo de la epidemia empiezan a verse afectadas.

El número de muertos por coronavirus en Reino Unido es de más de 42.800, el peor de Europa.

EuDr