INTERNACIONAL
TENÍA 17 AÑOS

Influencer fue asesinada por un "fan" que mostró partes del cadáver en Instagram

Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre se quiso suicidar. Mantenían una relación sentimental desde hacía poco y una discusión habría desencadenado el crimen.

China
La instagramer Bianca Devins tenía 17 años y fue asesinada por un fanático. | @escty

Una influencer norteamericana de 17 años fue asesinada por uno de sus seguidores el domingo 14 de julio en Utica, Nueva York, Estados Unidos. El joven femicida  de 21 años mostró por Instagram y Discord (una plataforma de chat dedicada a videojuegos) una serie de fotos con partes del cuerpo de la chica y la leyenda "lo siento". Si bien circularon versiones diversas sobre la relación de los jóvenes, la familia de la víctima contó que se conocían y mantenían una relación sentimental desde hacía pocas semanas.

Bianca Devins fue decapitada por Brandon Clark, uno de sus más de 100 mil seguidores de Instagram, quien una vez que cometió el crimen publicó en redes sociales las imágenes del cuerpo ensangrentado. El hombre llamó a la Policía para confesar el hecho y luego amenazó con quitarse la vida. 

China
Bianca Devins tenía 17 años. FOTO: Instagram

Cuando los agentes llegaron al lugar, el joven se apuñalaba en el cuello con un cuchillo mientras publicaba lo que hacía en las stories en Instagram, las cuales estuvieron disponibles durante 24 horas hasta que se bloqueó la cuenta, según consignó el sitio el sitio de noticias CNN. Ahora, se encuentra internado en un centro de salud.

China
Bianca era una popular Instagramer que acumulaba miles de seguidores. FOTO: Instagram

Investigación. Las autoridades están a la espera de que Clark se recupere para poder interrogarlo y dar a conocer los cargos penales que plantearían en su contra. La Policía por su parte, aseguró que los chicos se conocieron mediante Instagram hace algunas semanas y que forjaron una relación cercana. Además, detallaron que una discusión luego de un recital al que acudieron la noche del sábado, habría sido el desencadenante del crimen. 

“Se cree que él tomó y distribuyó fotografías del asesinato en la plataforma Discord” (una aplicación de chat para jugadores de videojuegos) -señalaron lo oficiales. Miembros de esa red que vieron las imágenes y las publicaciones, llamaron al Departamento de Policía de Utica.

Instagram le declara a la guerra a los "influencers" con falsos seguidores

“Estamos impactados y profundamente tristes por esta terrible situación. Estamos trabajando estrechamente con la policía para brindar cualquier asistencia que podamos. En tanto, nuestros pensamientos están con la familia y los seres queridos de Bianca”, sentenció un portavoz de Discord en declaraciones al mencionado medio. 

China
La familia de la joven emitió un mensaje en redes para despedirla. FOTO: Instagram

Despedida. La familia de Devins despidió a la chica a través de un sentido mensaje difundido en redes sociales. "Bianca, de 17 años, era una artista talentosa, una amorosa hermana, hija y prima, además de una joven maravillosa, que se nos fue arrebatada muy pronto. Ella nos observa desde arriba, donde se ha podido unir a su gato Belle, en el cielo. La sonrisa de Bianca iluminará nuestras vidas. Ella siempre será recordada como nuestra princesa", sostuvieron.

La víctima se había graduado de la secundaria un mes atrás y planeaba asistir a la Universidad de Mohawk Valley. Desde la escuela a la que asistió la chica emitieron un comunicado para expresar que se "solidarizan con la familia y seres queridos de la joven".

F.D.S./F.F.