INTERNACIONAL
DESMINTI UN "SNDROME DE ESTOCOLMO"

Ingrid Betancourt confesó que el trato fue "humillante"

En conferencia de prensa, la ex rehén de las FARC se refirió a los duros momentos que vivió en manos de sus captores en la selva colombiana.

0703betancourt468
| AFP
La ex rehén de las FARC, Ingrid Betancourt, brindó esta tarde una conferencia de prensa tras ser rescatada ayer por las fuerzas armadas de Colombia y se refirió al trato con los secuestradores.

“El trato fue humillante, por lo que nunca hubo posibilidad de síndrome de Estocolmo”, aseguró Betancourt a los medios, horas después de reencontrarse en el aeropuerto de Colombia con sus hijos y su hermana.

La ex candidata presidencial secuestrada por las FARC en 2002 y rescatada ayer aseguró que “la opción de la guerra esta acabada” y agregó: “Pido que los mandatarios tengan conciencia de que hay secuestrados todavía en la selva”.

“Hay que actuar para lograr la liberación unilateral de los secuestrados y que las FARC se rectifiquen. Creo que nuestro rescate fue un golpe muy duro para ellos”, sostuvo Betancourt que adelantó que será recibida por el Papa Benedicto XVI la semana siguiente.