Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / CRISIS EN VENEZUELA
lunes 23 septiembre, 2019

Iván Duque: "Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina"

El presidente colombiano tildó al gobierno venezolano de "narcodictadura" ligada a guerrilleros y cárteles regionales. "Es un criminal de lesa humanidad", denunció.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez. Foto: Juan Vargas/NA

El presidente de Colombia, Iván Duque, criticó ferozmente la "narcodictadura" que gobierna Venezuela y comparó al líder chavista Nicolás Maudro, con el expresidente serbio Slobodan Milosevic y con los talibán afganos. "Para mí, Nicolás Maduro es el Slobodan Milosevic de América Latina", dijo en una entrevista con periodistas de la agencia Associated Press (AP) publicada en diversos medios.

"[Maduro] Es un criminal de lesa Humanidad por lo que ha hecho con su pueblo", dijo el mandatario colombiano; "Lo que ha hecho con los grupos terroristas de protegerlos en su territorio es solamente comparable con lo que hicieron los talibán con Al Qaeda, que era darles todo el apoyo, todo el auspicio, todo el patrocinio, para que cometieran este tipo de atropellos", afirmó.

“La brutalidad de Nicolás Maduro es comparable a la de Slobodan Milosevic”, aseguró Duque al tiempo que pidió a la Corte Penal Internacional a que investigue al líder venezolano por abusos contra los derechos humanos.

En palabras de Duque, el gobierno de Nicolás Maduro "no es solamente una dictadura, sino una narcodictadura que ha destruido las libertades, la prensa libre, las instituciones; que ha lacerado a su pueblo". Venezuela "tiene enquistado en el centro del poder de la dictadura un cartel de drogas; un cartel que trabaja en llave con el Clan del Golfo, con el ELN, con 'Los Caparros', con 'Los Pelusos', y también con disidencias para tratar de generar terror", aseguró.

Duque se encuentra de visita en Estados Unidos, donde asistirá a la sesión anual de la Asamblea General de la ONU que comienza esta próxima semana. Intervendrá ante el plenario el próximo miércoles y además se reunirá con los representantes de Francia, Emmanuel Macron; Chile, Sebastián Piñera; España, Pedro Sánchez; Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, entre otros.

D.S.

 

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.