El ex vicepresidente Joe Biden obtuvo ayer formalmente los 1.991 delegados del Partido Demócrata que necesitaba para garantizar la nominación definitiva como candidato presidencial a las elecciones de noviembre, en las que enfrentará a Donald Trump.
“Amigos, hemos garantizado los delegados que necesitábamos para ganar la nominación demócrata. Voy a invertir cada día en luchar para ganarme vuestro voto para que, todos juntos, podamos ganar la batalla por el alma de esta nación”, hizo saber en su anuncio oficial.
Con este resultado, solo queda por efectuar el anuncio oficial de su victoria en la convención del Partido Demócrata que tendrá lugar entre el 17 y el 20 de agosto en el Fiserv Forum de Milwaukee, Wisconsin; tres días dedicados exclusivamente a potenciar la figura de Biden como rival de Trump en uno de los momentos más críticos que ha atravesado el país en las últimas décadas.
Biden hizo mención al estado actual del país, sacudido por una pandemia de coronavirus que ha dejado casi 2 millones de contagios, 111 mil muertos y protestas multitudinarias contra la brutalidad policial, en su mensaje de acompañamiento a la confirmación de la nominación.
“Este es un momento difícil en la historia de Estados Unidos. Y la política divisoria e inflamatoria de Donald Trump no es una respuesta”, señaló.