INTERNACIONAL
Elecciones en Brasil

José "Pepe" Mujica, sobre Bolsonaro: "Desgraciadamente los pueblos se equivocan"

El expresidente de Uruguay se mostró expectante sobre los comicios y sostuvo que muchas veces "queriendo cambiar podemos elegir algo peor". Video.

jose mujica 09062018
Elexpresidente de Uruguay, José Mujica. | Cedoc Perfil

“En la vida se puede cambiar para mejor o para peor, y los seres humanos nos equivocamos muchas veces”, opinó José "Pepe" Mujica, horas antes de que se conozcan los resultados de la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Brasil.

En relación a los comicios en el país vecino, donde el ultraderechista Jair Bolsonaro lidera las encuestas sobre el izquierdista Fernando Haddad, el expresidente de Uruguayapeló a la situación de Alemania ante el triunfo de Adolf Hitler.

“Adolfo Hitler llegó al gobierno de Alemania por el voto de la gente, después pasó todo lo que pasó. Desgraciadamente los pueblos también se equivocan”, sentenció en un video difundido por el diario Folha de S. Paulo.

Al respecto, el referente del Frente Amplio dijo que “los seres humanos tenemos poca memoria”, lo que suele conducir a elegir destinos que no resultan ser los adecuados. “A veces lo que tenemos no es muy bueno y queriendo cambiar ponemos en riesgo de elegir peor, y de cambiar para peor”, explicó.

"Adolfo Hitler llegó al gobierno de Alemania por el voto de la gente, después pasó todo lo que pasó", sostuvo Mujica al hablar de la situación de Brasil.

Mujica consideró que “ese es uno de los problemas que tiene Brasil”. “No quiere decir que está bien, quiere decir que el peligro es que puede estar mucho peor, y después a eso quien lo paga es el pueblo”, dijo.

Por último, el exmandatario cerró el mensaje con un tono de esperanza y se despidió: “Que tengan suerte, Brasil. De la suerte de ustedes depende una parte de la suerte de América. Estamos expectantes”.

A.G./ F.F.