INTERNACIONAL
Hollywood

La modelo Cara Delevingne le donó su orgasmo a la ciencia para un estudio sobre el clímax en hombres y mujeres

En el marco de su documental Planet Sex, la reconocida figura de las pasarelas del mundo explora la sexualidad femenina y habla de "brecha de género" en el placer sexual entre hombres y mujeres.

¿Qué significa Peg the Patriarchy en el chaleco de Cara Delevingne?
Cara Delevingne | INSTAGRAM

La reconocida supermodelo Cara Delevingne le dio a la ciencia la posibilidad de estudiar el orgasmo femenino al someterse a un estudio de sangre sobre la brecha de género en el clímax entre hombres y mujeres. 

La celebridad, de 30 años, dio a los investigadores una muestra de su sangre antes y después de alcanzar el orgasmo para que pudieran estudiar sus efectos en la química de su cuerpo, y los resultados se darán a conocer en Planet Sex With Cara Delevingne, el documental que conduce y se emite por BBC3.

En la puerta de un hospital en Alemania, la modelo –que se reconoce como bisexual– les dice a los espectadores de su nueva serie documental de seis episodios: "Estoy aquí para tener un orgasmo y donarlo a la ciencia". 

Cara Delevingne
Cara Delevingne

El documental se centra en cuestiones sobre la sexualidad femenina, la belleza, la orientación sexual, el género, la pornografía y la monogamia. 

Planet Sex: el nuevo documental de Cara Delevingne sobre la exploración de la sexualidad y género

El experimento al que se sometió Cara Delevingne para el documental midió los niveles de endocannabinoides en su sistema antes y después del orgasmo, según detalló Mail Online.  

Esta sustancia química, similar a la molécula activa del cannabis, reduce la ansiedad, aumenta la euforia y amplifica la respuesta placentera al sexo. 

“Creo que el deseo sexual femenino definitivamente ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa cuán sexuales pueden ser las mujeres, por lo que uno pensaría que en el siglo XXI, los hombres y las mujeres deberían tener vidas sexuales igualmente satisfactorias”, plantea Delevingne.

cara
Captura del documental de Delevingne, en el que explora la sexualidad femenina. 

Sus palabras se enmarcan en el hecho de que los científicos dicen que el 95 por ciento de los hombres heterosexuales tienen un orgasmo durante una relación sexual, pero solo el 65 por ciento de las mujeres heterosexuales lo tienen. 

“Para ser honesto, creo que suena demasiado alto, la mayoría de mis amigas heterosexuales dicen que probablemente sea más del 15 o 20 por ciento”, expresa la modelo.

“Siento que, en general, los hombres no están equipados con las herramientas adecuadas para manejar a las mujeres, especialmente sexualmente. Lo entiendo, es mucho más complicado para una mujer tener que decirte que no lo estás haciendo bien, tienes que sentarte y escuchar lo que estoy diciendo”, consideró.

ag / ds