INTERNACIONAL
Tragedia en La Habana

Las imágenes más impactantes del accidente aéreo en Cuba

El avión llevaba 113 personas a bordo y hasta ahora la prensa oficial sólo informó a tres sobrevivientes en estado crítico. Video y galería de fotos.

accidente-avion-cuba-05182018-01
Un avión con 113 personas a bordo se estrelló poco después de despegar del aeropuerto de La Habana, informaron los medios estatales. | AFP

Galería de imágenes

Un avión de la aerolínea Cubana de Aviación con 113 personas a bordo cayó el viernes tras despegar de La Habana, y dejó un "alto número de víctimas", según las autoridades de la isla. 

Las brigadas de ayuda han logrado rescatar hasta el momento a tres sobrevivientes, en "estado crítico", según fuentes oficiales.

"Según el personal de Cubana (de Aviación) tienen 104 pasajeros y 9 personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas", dijo a la agencia AFP el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, tras llegar al lugar del accidente.

En tanto, la directora de Transporte Aéreo, Mercedes Vázquez, detalló que la compañía que alquiló la nave de Cubana es la compañía mexicana Damojh, según publicó el portal Cubadebate.

Antecedentes. El mas reciente accidente aéreo ocurrió el 29 de abril de 2017, cuando un avión de transporte de las Fuerzas Armadas se estrelló con ocho militares a bordo. El AN-26 de fabricación rusa chocó con una pequeña montaña, a unos 90Km al oeste de La Habana.

Un avión de la aerolínea cubana Aerocaribbean cayó a tierra el 4 de noviembre de 2010, con 68 personas a bordo, de ellos 28 extranjeros, cuando cubría la ruta entre la oriental ciudad de Santiago de Cuba y La Habana. No hubo sobrevivientes.