INTERNACIONAL
CRISIS EN VENEZUELA

Las próximas elecciones en Venezuela se celebrarán aunque no haya oposición

Diosdado Cabello, número 2 del régimen chavista, dijo que su partido participará en los comicios legislativos de 2020 aunque la oposición no quiera participar.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela.
Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela. | AFP

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, enardeció este miércoles a sus militantes al asegurarles que el oficialismo participará en las próximas elecciones parlamentarias "con o sin la oposición". Número 2 del régimen de Nicolás Maduro, Cabello rechazó así las actitudes de los referentes opositores, que no están de acuerdo con el proceso, y destacó que eso "no los va a parar".

"La están poniendo más fácil (…) está la derecha muy enredada con el tema de las elecciones", expresó Cabello.

"Nosotros en el año 2020 vamos a unas elecciones parlamentarias a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición). Vamos los mejores y las mejores revolucionarias para que sean la voz de nuestro pueblo", expresó. Durante un acto celebrado en la ciudad de Táchira, Cabello instó a la militancia chavista a mantenerse alerta ante sus mensajes y a seguir unidos de cara a las acciones del partido. "Hay que darle una lección a los que andan por ahí tratando de dividir a la revolución bolivariana", aseguró.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sectores de la oposición, que apoyan al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestaron que no participarán en las elecciones del parlamento, que de acuerdo con los períodos establecidos en la Constitución venezolana, las elecciones parlamentarias deberían realizarse a finales de 2020. Nicolás Maduro aseguró que su Gobierno está dialogando con los sectores opositores en el parlamento, con el objetivo de nombrar un nuevo Consejo Electoral.

D.S.