Temperatura:
º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 26 de agosto de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / CAROLINA DEL NORTE
martes 13 agosto, 2019

Llevó a sus perros a una laguna a jugar y murieron por algas tóxicas

A pocos minutos de de abandonar el lugar, los animales comenzaron a tener convulsiones. "Lo que comenzó como una noche divertida terminó en la mayor pérdida de nuestras vidas", contó la dueña.

Galería de imágenes


Fotogalería
La dueña de las mascotas compartió en su Facebook fotos de ellas con un mensaje para alertar sobre el lugar. Foto: Facebook Melissa Martin

Un matrimonio decidió llevar a pasear a sus perros a una laguna en Carolina del Norte, Estados Unidos, sin saber el peligro al que fueron expuestas sus mascotas y el trágico final que tuvieron. Al retirarse del lugar, los animales comenzaron a presentar un malestar y fallecieron a las pocas horas. "Daría lo que fuera por tener un día más con ellos", escribió su dueña en redes sociales.

Melissa Martin y Denise Mintz arribaron a un estanque en Wilmington el jueves 8 de agosto con la idea de que sus tres perros pudieran divertirse un rato. Sin embargo, todo se vio empañado cuando uno de sus perros raza terrier blanco, llamado Abby, comenzó a tener una convulsión. Inmediatamente sus dueños lo trasladaron al veterinario. Una vez allí, otra de las mascotas manifestó un malestar y minutos después ocurrió lo mismo con la tercera, un perro de raza mixta “doodle” de 6 años de edad, según consignó la CNN.

perros algas 08132019
Abby, una de las mascotas del matrimonio. Foto: Facebook Melissa Martin

A las pocas horas de haber recibido asistencia, los tres perros murieron. El veterinario que los atendió le comunicó a Martin y Mintz la causa: sufrieron envenenamiento por algas verde-azules presentes en el estanque donde jugaban.

En declaraciones al mencionado medio, la mujer aseguró que al principio no notó las algas, pero su veterinario le dijo que lo que parecían ser restos de flores eran florecimientos de cianobacterias. Asimismo, contó que no notó ninguna señal de advertencia de algas tóxicas en cercanías al agua, que se encuentra al lado de un sendero para caminar que es muy transitado.

perros algas 08132019
Ahora, el matrimonio busca alertar sobre los peligros del lugar. Foto: Melissa Martin

Ahora, Martin busca alertar sobre lo ocurrido para que otros no pierdan sus mascotas. “No me detendré hasta que haga un cambio positivo. No voy a perder a mis perros por nada”, manifestó.

“Lo que comenzó como una noche divertida para ellos terminó en la mayor pérdida de nuestras vidas. Contrajeron envenenamiento por algas verdes azules y no había nada que pudieran hacer. Daría lo que fuera por tener un día más con ellos", escribió la mujer en su perfil de la red social Facebook para relatar lo sucedido y compartir su experiencia para que no le ocurra a otros. El posteo fue compartido casi 30.000 veces.

At 12:08 AM, our dogs crossed the rainbow bridge together. They contracted blue green algae poisoning and there was...

Publicado por Melissa Martin en Jueves, 8 de agosto de 2019

Las algas verdeazuladas son más comunes en el verano. Las floraciones de algas tóxicas tienen más probabilidades de infestar cuerpos de agua dulce cuando el clima es cálido y las aguas están estancadas, según informó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

perros algas 08132019
Otra de las mascotas del matrimonio que murió por las algas tóxicas. Foto: Facebook Melissa Martin

Algunas flores de algas dejan una película de lodo en la superficie y hacen que el agua sea rojiza, pero otras son difíciles de detectar de inmediato, como ocurrió con las del estanque en donde se sumergieron los perros de Martin.

Una misteriosa invasión de algas marinas afecta al negocio turístico en Cancún

No hay cura para el envenenamiento, y la exposición casi siempre conduce a la muerte en los perros. Beber de un cuerpo de agua donde las algas azul-verdes acechan o lamerlo del pelaje puede matar a un perro dentro de los 15 minutos de exposición, así lo informó Blue Cross for Pets, una organización benéfica de animales del Reino Unido.

El Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte actualiza periódicamente un mapa del estado donde se han informado las floraciones de algas, pero en el caso de que no se publique un aviso de salud, lo mejor para los humanos y las mascotas es evitar las aguas que huelen mal o se ven de color extraño o turbio.

F.D.S./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4733

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard