INTERNACIONAL

Localizan restos del avión de EgyptAir en Grecia

El ministerio egipcio de Relaciones Exteriores confirmó el hallazgo del vuelo desaparecido MS804.

En el aeropuerto de El Cairo, los allegados de los pasajeros fueron trasladados a una sala apartada y la policía impedía el acceso a la prensa.
| Afp

La aerolínea EgyptAir anunció que habían sido hallados los restos de avión de esta compañía estrellado el jueves con 66 personas a bordo cuando hacía el trayecto París-El Cairo.

"El ministerio egipcio de aviación civil acaba de recibir una carta oficial del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores que confirma el hallazgo de restos del vuelo desaparecido MS804", dijo en su cuenta de Twitter. "El equipo de investigación egipcio en cooperación con sus contrapartes griegos aún siguen buscando las otras partes del avión", añadió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más temprano, un avión egipcio había localizado unos restos cerca de la isla de Creta que coincidían con los de la aeronave de EgyptAir que se estrelló este jueves en el Mediterráneo con 66 personas a bordo, indicó a la AFP el portavoz de las fuerzas armadas griegas, Vassilis Beletsiotis.

"Un C-130 egipcio localizó objetos al sudeste de Creta, en una zona que desde el punto de vista aéreo depende de Egipto. Se van a enviar barcos al lugar" para comprobar de qué se trata, señaló Beletsiotis. La televisión pública griega ERT1 señaló por su parte que "se descubrieron restos a 230 millas marinas de Creta".

Por el momento no hay nada tangible que permita determinar si se trató de un accidente o de un atentado. La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, lo que sugeriría que se produjo algo repentino.

"Si la tripulación no envió ningún mensaje de alerta, lo que ocurrió fue muy, muy brutal", explicó Jean-Paul Troadec, ex director de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, en diálogo con la radio Europe 1. Y agregó: "Un problema técnico generalmente, un incendio, una avería de motor no produce instantáneamente el accidente, y la tripulación tiene tiempo de reaccionar. En este caso la tripulación no dijo nada, por lo que es muy probable que fuera algo brutal y se puede pensar efectivamente en un atentado",

"No se descarta ni se privilegia ninguna hipótesis", declaró el presidente francés François Hollande. La fiscalía de París abrió una investigación.