INTERNACIONAL
Egipto

Canal de Suez: reflotaron el buque encallado, pero tomará tres días normalizar el tránsito

Luego de seis días de bloqueo, una marea alta ayudó a mover el buque que imposibilitaba el paso de otras naves por la zona.

Buque encallado en el Canal de Suez 20210325
Un remolcador egipcio tratando de liberar de la varadura al buque de propiedad de Taiwán MV Ever Given (Evergreen), de 400 metros de eslora y de 59 metros de ancho, encallado de lado e impidiendo todo el tráfico a través de la vía navegable del Canal de Suez | Agencia Afp

El enorme carguero que bloqueó el Canal de Suez durante casi una semana fue reflotado este lunes 29 de marzo. El Ever Given fue removido parcialmente de la zona, aprovechando la marea alta en el curso de agua de Egipto.

Sin embargo, la situación todavía no está normalizaeda: el tráfico de los más de 400 navíos que están esperando para cruzar el canal de Suez tardará "tres días y medio" en desbloquearse totalmente. 

Así lo indicó Osama Rabie, jefe de la autoridad del canal a una cadena de televisión local "El canal funcionará las 24 horas después de reflotar el navío", anticipó según la cadena AFP.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se necesitarán "alrededor de tres días y medio" para que todos los navíos en espera "crucen el canal", dijo el responsable egipcio a la cadena Sadaa al-Balad, sin precisar cuándo el incidente sería concluido.

Comenzó a moverse el buque "Ever Given" que bloquea el Canal de Suez

El operativo comenzó exitosamente durante la madrugada y los remolcadores trabajan para completar el trabajo en el canal de Suez, que conecta el Mediterráneo con el mar Rojo en Egipto.

En principio, el buque carguero fue puesto hacia una orilla y el proceso continuará más tarde cuando haya una mayor marea, dijo la Autoridad del Canal de Suez (ACS) en un comunicado.

Canal de Suez: casi 400 buques esperan el "rescate" del encallado Ever Given

"La dirección del Ever Given se ha corregido en un 80% y el tráfico (en el Canal) se reanudará una vez que se lleve al barco a una zona de espera", informó la ACS.

La popa del barco se desplazó de la orilla oeste del canal y consiguieron alejarlo 102 metros de la orilla. El Ever Given empezó a moverse este lunes, según reportaron primero las web de tráfico marítimo Vesselfinder y myshiptracking.

 

CI/FF