Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 21 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL /
martes 13 octubre, 2015

Misterio por presunto hallazgo de esqueletos del vuelo MH370

Dos filipinos aseguran que encontraron restos del avión de Malaysia Airlines. La respuesta oficial.

Galería de imágenes

Redacción de Perfil.com


Fotogalería
Foto: AFP
martes 13 octubre, 2015

Un hombre podría haber encontrado los restos del avión de Malaysia Airlines, del vuelo MH370. El avión contendría aún restos de esqueletos y la insignia de la compañía aérea, según informó Daily Mail.

Al parecer, Jamil Omar se encontraba cazando en la isla de Sugbai en la provincia de Tawi-Tawi (Filipinas), cuando tropezó con restos de un avión. Su sorpresa habría sido aún mayor cuando al acercarse observó que dentro había varios restos óseos, según ella y su sobrino luego confirmaron a las autoridades policiales.

Según informaron medios locales “había un esqueleto todavía en el asiento del piloto y el piloto tenía el cinturón de seguridad".

De manera inevitable el hallazgo se relacionó con el vuelo MH370 de Malaysia Airlines que desparecía en marzo del año pasado con 239 personas a bordo. Sin embargo, pese a que no se ha descartado que pueda tratarse de los restos del desaparecido vuelo las autoridades policiales afirman que la probabilidad es baja, más aún teniendo en cuenta que a principios de este año se encontrara parte de un ala del avión en la isla Reunión y quedara confirmado que se trataba del vuelo MH370.

La respuesta oficial. “Enviamos un equipo que entrevistó a la gente, a los pescadores, pero nadie reportó haber visto algún resto”, dijo el capitán Giovanni Carlo Bacordo, comandante de la Fuerza de Tarea Naval. Hubo sorpresa por la información, pero aún así se envió el equipo, que tras investigar regresó sin ningún tipo de hallazgo, reportó The Inquirer.

El vuelo MH370, que cubría la ruta Kuala Lumpur-Pekín, se esfumó de los radares poco después de despegar, el 8 de marzo de 2014, con 239 personas a bordo. Pese a las intensas búsqueda en varios países, el aparato nunca fue hallado y su desaparición sigue siendo uno de los grandes misterios de la aviación civil. En julio un trozo del ala que llegó flotando a la isla de la Reunión fue analizado y los expertos señalaron que provenía del vuelo MH370, sin que este descubrimiento revelara el misterio sobre las causas del accidente.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4789

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.