INTERNACIONAL
Indonesia

Misterio: se la llevó una ola y apareció 18 meses después en el mismo lugar

La mujer desapareció mientras se bañaba en el mar; y un año y medio después la encontraron viva y con la misma ropa muy cerca de donde fue vista por última vez.

Mujer encontrada07062018
Indonesia, donde una mujer desapareció mientras se bañaba en el mar. Un año y medio después la encontraron viva y con la misma ropa muy cerca de allí. | Minutouno

Un misterioso caso tiene en vilo a Indonesia después de que una mujer que había desaparecido 18 meses antes al ser arrastrada por una ola apareciera cerca del lugar donde fue vista por última vez.

El 8 de enero de 2017 Nining Sunarsih, de 53 años, disfrutaba con su familia de unas vacaciones Citepus Beach, una playa de Sukabumi en Java Occidental, cuando una ola la arrastró mar adentro. Desde entonces no se supo más nada de ella. La desaparición de la mujer hizo que las autoridades realizaran por varias semanas un intenso operativo de búsqueda que no arrojó resultados. Por tal motivo, familiares de la víctima y personal policial la dieron por muerta.

Mujer encontrada07062018

Sin embargo, el padre de Sunarish aseguró haber soñado en reiteradas oportunidades que su hija le pedía que la buscaran en una playa de Palabuhanratu. Ante esto, el hombre logró convencer a la familia para que viajarán al lugar, muy cercano a donde se produjo la desaparición, y comenzaran una nueva búsqueda, la cual inició el 30 de junio, según consignó el sitio Daily Mail

mujer encontrada07062018
Si bien la familia la llevó a su casa en un primer momento, luego debió ser hospitalizada. FOTO: DAILY MAIL

Si bien el primer día de rastrillaje no fue positivo, durante la madrugada del segundo la mujer fue hallada inconsciente, cubierta de arena y con la misma ropa que tenía la última vez que la vieron, a sólo 500 metros del lugar de su desaparición. Luego de esto, fue trasladada a un hospital donde los médicos lograron estabilizarla y se recupera lentamente. Ahora, investigadores esperan interrogarla para determinar qué fue de su paradero durante los últimos meses.