INTERNACIONAL
VIRAL

Una misteriosa criatura marina que cambia de aspecto sorprende a los científicos

La encontraron en el Océano Pacífico cerca de Hawái y los expertos lograron captar su recorrido en una filmación. Mirá el video.

criatura marina hallazgo 08062019
El hallazgo fue filmado por los expertos y se viralizó a las pocas horas. | Captura de pantalla

Una misteriosa criatura fue hallada en el Océano Pacífico y mantiene sorprendidos a los científicos. El descubrimiento fue filmado y el video se viralizó rápidamente e impactó a los usuarios en redes sociales, quienes destacaron el insólito cambio de aspecto que el animal protagoniza para protegerse de los depredadores.

El episodio tuvo lugar en la isla Jarvis, ubicada en el océano pacífico, cerca de Hawái y las islas Cook en julio. Los científicos explicaron que el extraño animal sería un calamar marino conocido como ‘Asperoteuthis mangoldae’.

La expedición oceánica de Nautilus y el ROV Hércules fue la encargada de encontrar a esta criatura muy inusual. Las sorprendentes imágenes de este animal fueron compartidas por Nautilus Live, según consignó la CNN. El video se publicó en el canal que ese sitio tiene en Youtube y ya superó las 530.000 reproducciones. 

"Cuando estaba viendo esto en vivo, no se me ocurrió que era la primera vez que alguien veía a esta especie por primera vez", fue uno de los cientos de comentarios que recibieron las imágenes. "Increíble, nunca antes había oído hablar de este calamar. Se ve increíble y raro, ¡me encanta! ¡Gracias por el hallazgo!" y "¡Ustedes realmente tienen el mejor trabajo que un ser humano puede tener!", fueron otros de ellos. 

Si bien a primera vista este inusual calamar parece una larga pluma que nada en el agua, los expertos señalan que se trata de una cola usada para camuflarse e imitar a otros animales, como un sifonóforo punzante. En las imágenes se puede observar el momento en que la criatura cambia su apariencia cuando percibe que se le acerca algo. 

Encuentran una rara criatura marina de 520 millones de años de antigüedad

Un científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), identificado como Michael Vecchione, y quien formó parte de la expedición que encontró a la criatura, opinó que probablemente el cambio de apariencia obedecería a una estrategia del propio animal para sobrevivir en lo más profundo del mar, casi sin luz.

Los encargados del hallazgo detallaron que éste se produjo a 930 metros de profundidad, cerca de Jarvis Seamount, en el Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico.

F.D.S./