Cielo cubierto
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 24 de abril de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Crisis en Venezuela
martes 29 enero, 2019

Video: Nicolás Maduro advirtió a Donald Trump en un raro inglés

El mandatario le pidió a su par estadounidense que "no se meta con Venezuela" e intentó "retarlo" en su idioma.

Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores Foto: AFP

El presidente venezolano Nicolás Maduro acusa a Donald Trump y a Estados Unidos de intentar intervenir en Venezuela mediante un golpe de Estado y reemplazarlo con el líder opositor Juan Guaidó. El líder bolivariano le dirigió este martes un extraño mensaje al republicano durante una conferencia desde el Palacio de Miraflores.

"¡Donald Trump, con Venezuela no te metas! ¡'Hand offs' Venezuela! ¡Donald Trump, 'hands off' Venezuela, de inmediaty!", sostuvo el mandatario. Cuando los presentes comenzaron a reírse, Maduro soltó una carcajada "¿Se dice así?", consultó. "¿No se dice inmediaty?", dijo, en referencia a "immediately" que quiere decir "inmediatamente/de inmediato", e insistió: "¡Inmédiaty!".

No es la primera vez que el líder venezolano se refiere a su par estadounidense, pero en esta oportunidad lo hizo tratando de imitar su propio idioma, con una extraña pronunciación.

"Not that way Donald Trump. ¡Intervencionismo en Venezuela, no! Not that way Donald Trump”, reiteró. En su declaración, ratificó también que Washington está al frente "del golpe de Estado y del intervencionismo en Venezuela". "Si nos quieren destruir, no lo vamos a permitir", aseguró.

El presidente venezolano acusó este martes también al consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, de desplegar una "guerra psicológica infantil", luego de que el funcionario dejara ver una nota que decía "5.000 soldados a Colombia". 

Trump sancionó a PDVSA y aumentó la presión contra Maduro

En tanto, Estados Unidos decidió imponer nuevas sanciones a la petrolera estatal PDVSA, lo que generó la ira del presidente de Venezuela, que contraatacó anunciando acciones legales contra el gobierno estadounidense que busca impedir a Maduro desviar activos de Venezuela hasta que el poder pueda ser transferido a un gobierno de transición o elegido según las normas democráticas.

A.G./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4609

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard