INTERNACIONAL
Atentados en España

Video | Nuevo atentado: cuatro presuntos terroristas muertos

Las imágenes muestran un tiroteo en el que las fuerzas de seguridad españolas abaten a presuntos terroristas yihadistas que pretendían replicar el ataque de Las Ramblas en la ciudad de Cambrils, al sur de Barcelona.

0817_cambrils_g
La policía abatió a cuatro sospechosos de realizar un segundo atentado. | Twitter

Se viralizaron fuertes imágenes que revelan cómo fue el operativo policial en la ciudad de Cambrils, 120 kilómetro al sur de Barcelona, donde hubo un tiroteo que dejó cuatro muertos y un herido, todos sospechados de intentar realizar un segundo atentado. El operativo también dejó seis civiles y un policía heridos.

Los presuntos terroristas portaban cinturones explosivos cuando fueron sorprendidos por miembros del cuerpo de los Mossos d'Esquadra. Según la policía, eran miebros de una célula yihadista que pretendía replicar el atentado de Barcelona en la localidad tarraconense.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.

Si bien confirmaron que abatieron con los sospechosos, la recomendación a la población es de no salir a la calle.

"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.

Barcelona. El atentado en Las Ramblas dejó por ahora 13 muertos y un centenar de heridos, entre ellos dos argentinos.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Sin embargo, el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.