INTERNACIONAL
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Francisco se vacunará y apuntó contra la "negación suicida" de los antivacunas

El anuncio lo hizo en una entrevista para el canal Tg5 de Italia. El Papa considera que vacunarse es una opción ética y de vida y cargó contra quienes niegan sus beneficios.

20200913_papa_francisco_afp_g
El papa Francisco. | afp

El Papa Francisco considera que vacunarse es una cuestión ética y recordando sus vivencias durante el brote de poliomelitis de la década de 1950 en la Argentina, acotó que negarse a recibir una vacuna es una "negación suicida".

"Creo que éticamente todo el mundo debe vacunarse, es una opción ética, porque te apuestas tu salud, tu vida, pero también juegas la vida de los demás", afirmó el pontífice en una entrevista exclusiva con Mediaset en un pasaje que se emitió en Tg5 en Italia. 

Se trató de una entrevista con el experto vaticano Fabio Marchese Ragona y en ella el Papa anunció que se aplicará la vacuna contra el Covid-19.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿El Papa arrestado? ¿Apagón en Vaticano? Un domingo de ideas conspirativas en Twitter

"La semana que viene", explicó Francisco "lo empezaremos a hacer aquí" en el Vaticano, "lo he reservado, hay que hacerlo", apuntó en referencia a la vacunación.

"Cuando yo era niño recuerdo que hubo la crisis de la polio (poliomielitis, NDR) y luego muchos niños quedaron paralizados por esto y había desesperación por vacunarse", contó.

"Cuando salió la vacuna la dieron con unas gotas en un terrón de azúcar y había muchas madres desesperadas...luego crecimos en la sombra de las vacunas, para el sarampión, para eso, para ese otro, vacunas que nos dieron de niños. No sé por qué alguien dice: 'no, la vacuna es peligrosa', pero si los médicos te la presentan como algo que se puede ser bueno, que no tiene peligros especiales, ¿por qué no tomarlo?", amplió el papa.

A finales de octubre, se decidió que las audiencias generales de los miércoles del papa Francisco volverían a ser sin fieles y a ser retransmitidas por Internet desde la biblioteca del palacio apostólico, después de que se detectara un caso de coronavirus en la que se celebró el 21 de octubre.

Francisco acotó que "hay una negación suicida que no puedo explicar, pero hoy hay que vacunarse".

El pasado 2 de enero, el Vaticano había anunciado que comenzará su campaña de vacunación contra el Covid-19 y que tendrá prioridad el personal sanitario y de seguridad pública, las personas mayores y los trabajadores en contacto con el público

La campaña de vacunación contra el coronavirus comenzará en los próximos días dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano. Se espera que las vacunas lleguen en la segunda semana de enero, en una cantidad suficiente para cubrir las necesidades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad de Vaticano", explicó la Santa Sede en un comunicado.

Para la conservación de las dosis, se compró un refrigerador de temperatura "ultra baja".

HV / DS