ACTUALIDAD
Redes sociales

¿El Papa fue arrestado? ¿Apagón en el Vaticano? Ideas conspirativas en Twitter

Un blog aseguró que un corte de suministro eléctrico fue provocado para ocultar la detención de Francisco. De allí en más, usuarios de la plataforma debatieron sobre posibles teorías.

El para Francisco, durante su homilia de Jueves Santo, este 9 de abril en el Vaticano.
El para Francisco, durante su homilia de Jueves Santo, este 9 de abril en el Vaticano. | AFP

Luego de que el Vaticano sufriese un enorme apagón este fin de semana, diversas "teorías conspirativas" sobre su origen comenzaron a circular este domingo través de Twitter. Mientras que algunos tomaron el suceso con extrema normalidad, otros intentaron "encontrar" respuestas ante lo sucedido.

En horas de la mañana, el papa Francisco realizó declaraciones ante la televisión italiana respecto de los disturbios ocurridos en el Capitolio estadounidense el pasado miércoles 6 de enero.

Aun frente a dichos comentarios, usuarios de la red social dudaron del paradero del sumo pontífice. Muchos creyeron que el corte del suministro eléctrico ocurrido el día de ayer tuvo claras intenciones de detrás, en directa relación con Francisco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cuando todavía se desconocen los "motivos oficiales" del apagón, el blog "Conservative Beaver" comenzó a difundir rumores respecto del supuesta megaoperativo que tuvo lugar la noche del sábado en el Vaticano.

Los usuarios de Twitter se hicieron eco del blog, que dice que durante el corte de luz, "fuerzas policiales italianas procedieron con la detención del Jorge Bergoglio", quien estaría acusado de "80 cargos que incluyen posesión de pornografía infantil, tráfico de personas, incesto, posesión de parafernalia de drogas y fraude por delitos graves"

El blog agrega, además, que personas cercanas a la Santa Sede habrían "informado escuchar disparos".

¿Real o falso? Otro "like" del Papa Francisco a una modelo en Instagram

Finalmente, el mismo blog detalla que "el papa Francisco se encuentra actualmente detenido en una prisión desconocida, siendo interrogado por agentes federales que trabajan para el estado e Interpol".

De allí en más, grandes cantidades de consumidores de Twitter especularon con la posibilidad del arresto del sumo pontífice. Sin embargo, hubo otros quienes abogaron por un simple operativo de rutina realizado para "controlar el derroche de energía" en Italia. Apagones similares se replicaron el Pakistán y México.

 

N. de E.: el Papa no puede ser detenido por fuerzas de seguridad italianas, que no tienen jurisdicción en el Estado del Vaticano, cuyo soberano es el propio Francisco