ACTUALIDAD
Teorías Conspirativas

¿Objetos extraterrestres o arte? Los monolitos siguen siendo un misterio en 2021

Aun frente a las ya recurrentes apariciones en distintos lugares del mundo, no ha sido posible dar con los responsables del "movimiento artístico". El mundo se debate entre el accionar de la mano del hombre o la intervención de los alienígenas.

Monolitos Collage
Los misteriosos monolitos encontrados en Rumania, Colombia y Reino Unido. | CEDO Perfil

La última aparición del monolito, en Canadá, reabrió la discusión respecto del origen de las misteriosas "esculturas". Luego de al menos media docena de avistamientos en distintas partes del mundo, los internautas continúan frente a la búsqueda de respuestas ante este inusual evento.

El primero de los monolitos fue avistado el noviembre pasado en el desierto de Utah, Estados Unidos. Logró captar la atención mundial, principalmente por su semejanza con de las estructuras extraterrestre que puede ser encontrada en la película "2001: Odisea en el Espacio", del director Stanley Kubrick.

Desapareció el misterioso monolito que habían encontrado en el desierto de Utah
El primero de los misteriosos monolitos, encontrados en el desierto de Utah, Estados Unidos.

De allí en más, y a medida que concretaba sus apariciones en distintos lugares del planeta tierra, la ciudadanía comenzaba a preguntarse por su significado, el por qué de las diferencias entre cada uno de ellos y su eventual propósito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Última aparición en Canadá

La costa de la ciudad de Toronto amaneció este 1 de enero con la presencia de una enorme estructura de cuatro metros de alto, de metal brillante y aparentemente hueca.

Aun así no se trata del primero que avista el país. Estructuras similares fueron reportadas con anterioridad en Vancouver y Winnipeg

Monolito Toronto Canadá
El monolito encontrado en Toronto, Canadá sufrió vandalismo desde su aparición este viernes.

Los residentes locales se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía ante la instalación que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.

A otros les preocupa que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay. De ser así, nos se respetarán las recomendaciones de las autoridades impuestas con el fin de detener la expansión del coronavirus.

Las teorías conspirativas

Durante la segunda aparición en California, Estadios Unidos, el misterio parecía resolverse. Un grupo de artistas y fabricantes locales reconocieron que la obra había sido “plantada” por ellos mismos, en honor a los restantes monolitos descubiertos. De allí en más, comenzó a tener sentido que dicho movimiento fuese obra de la mano del hombre.

Sin embargo, la rápida proliferación y desaparición de los mismos durante las semanas próximas desconsoló al mundo. Tras su llegada a Países Bajos, la gigantesca estructura pasó a entenderse con un significado diferente.

El misterio del monolito: nuevas apariciones despiertan teorías conspirativas

Mientras algunos aventuraban que no era más que un truco publicitario, en vistas del nuevo año 2021 otros rumoreaban sobre la posibilidad de que las estructuras encontradas, sin justificación alguna, hicieran referencia a la llegada del fin de los tiempos

Finalmente, aparecería también en Rumania y Colombia. Hasta el momento, no ha sido posible dar con los responsables del movimiento artístico y/o alienígena.

jfg / ds