ACTUALIDAD
¿Y Ahora Dónde Está?

El misterio del monolito: nuevas apariciones despiertan teorías conspirativas

La enigmática estructura de metal fue avistada en EE.UU, Países Bajos y Reino Unido durante la primera semana del mes de diciembre. Con cinco nuevas apariciones, las sospechas crecen y las ideas de las ciudadanía son cada vez más descabelladas.

Monolito misterioso 20201207
Una nueva réplica del monolito que desconcierta al mundo, en el Reino Unido. | captura de pantalla

El misterioso monolito, que comenzó a maravillar al mundo tras su aparición en el desierto de Utah, Estados Unidos, fue avistado entre el 1 y 7 de diciembre en el mismo EE.UU junto a Países Bajos y Reino Unido. En simultáneo a dichos descubrimientos, cuatro artistas oriundo de California afirmaron ser los artífices de una de las tantas excéntricas estructuras de metal.

Este inmenso monumento, localizado también en Rumania a principios de mes, no deja de sorprender a la población mundial tras sus constantes manifestaciones en distintas partes del mundo. Numerosas teorías han sido confeccionadas desde el primer descubrimiento y, aún así, no ha sido posible dar con los responsables del “movimiento artístico”. Entre ellas, se menciona que son obras de un artistas fallecido. En los últimos días, el ya renombrado monolito realizó nuevas apariciones. 

Desapareció el misterioso monolito que habían encontrado en el desierto de Utah
El primer monolito hallado en el desierto de Utah, Estados Unidos

Estados Unidos

El martes 1 de diciembre, ciudadanos estadounidenses descubrieron otro de los monolitos instalados en territorio norteamericano. El mismo fue encontrado en la cima de Pine Mountain, perteneciente a la ciudad de Atascadero, California. A diferencia de los demás monolitos, este fue creado con acero inoxidable. Horas después del revuelo causado por la misteriosa figura, un grupo de artistas y fabricantes locales reconocieron que la obra había sido “plantada” por ellos mismos, en honor a los restantes monolitos descubiertos.

Wade McKenzie, Jared Riddle y Travis y Randall Kenney admitieron haberse sentido inspirados por el impresionante hallazgo de la gigantesca estructura de metal y, luego de su aparición en Rumania, decidieron poner manos a la obra y edificar una propia.

Monolito Captura de Pantalla
El segundo monolito avistado en una antigua fortaleza de Piatra Neamt, Rumania

A su vez, un colectivo denominado The Most Famous Artist, con sede en Nuevo México, reclamó la autoría del monolito de Utah. 

Otras apariciones han sido registradas durante la misma jornada. Una en el Bosque Nacional Los Padres, al sureste de la ya mencionada ciudad de Atascadero, y en el centro de Las Vegas, sobre la reconocida calle Freemont.

Países Bajos

El pasado domingo 6 de diciembre, excursionistas reconocieron una figura metálica alojada en una reserva natural de la provincia de Frisia, ubicada al norte de los Países Bajos. Las interrogantes respecto de quien lo instaló y cuando tiempo llevaba allí surgieron pocos minutos después del avistamiento. De la misma manera que su contraparte californiana, mostraba diferencias con la original. El metal con el que fue creado no era brillante, si no mate. 

Debido al minúsculo detalle que lo disocia del monumento con el que comenzó el misterio, los medios locales especulan con que se trate simplemente de un truco publicitario en vistas del nuevo año 2021. Se rumorea la posibilidad de que las estructuras encontradas, sin justificación alguna, hagan referencia a la llegada del fin de los tiempos.

Colombia

Durante dicho fin de semana, Colombia sería otro de los países en albergar a la misteriosa pieza. El municipio de Chia, que forma parte del departamento colombiano de Cudinamarca, fue sorprendido por la aparición de un monolito de color dorado que figuraba cuidadosamente colocado en una zona rural.

Quienes tuvieron la oportunidad de presenciar a la imponente estructura, comenzaron a pensar en que podía tratarse del "monolito maestro" debido a su tono

Reino Unido

Este lunes 7 de diciembre, y sin quererse tomarse un respiro, el famoso monumento de metal hizo su más reciente aparición en la Isla de Wight, localizada en la costa sur de Inglaterra. De la misma manera que ocurrió con sus "compañeros", los lugareños no saben aún de dónde provino. Este último estaba hecho de plástico

Una vocera de Nations Trust, organización a la cual pertenece la playa donde fue instalado el monolito, afirmó no tener planeado removerlo hasta el momento. Sin embargo, lo mantendrán monitoreado por los próximos días, sobre todo por la seguridad de los ciudadanos ante posibles actos de vandalismo.

jfg / ds