Un misterioso monolito de metal, similar al encontrado en el desierto de Utah en Estados Unidos, apareció en una colina de Rumania.
Poco tiempo después de que la imagen de dicho monumento recorriera las redes sociales, haría su desaparición del país de la península balcánica. El pilar medía cuatro metros y se encontraba en la región de Neamt, más precisamente en la fortaleza Petrodava.
La emisora local de radio Jurnal FM fue una de las primeras notificadas sobre dicha aparición durante la jornada del pasado jueves 26 de noviembre. Enseguida, productores y periodistas acudieron al lugar para verificar la información.
“Estábamos sorprendidos por encontrar esta estructura metálica recubierta de motivos en espiral", reconoció la emisora a través de sus sitio web.
Usuarios de la red social Facebook compartieron un vídeo del misterioso objeto, al cual calificaron como una copia similar a la encontrada recientemente en territorio estadounidense.
Durante la jornada del día ayer, cuatro días después de su descubrimiento, el monolito de metal se fue con el mismo misterio con el que se hizo presente en territorio europeo. Su breve aparición no hizo más que despertar aún más preguntas sobre su origen.
El 23 de noviembre, empleados norteamericanos encontraron un prisma triangular gigante en Utah. Tanto las fotografías como el metraje difundido a través de diversas plataformas se tornó viral. Los internautas señalaron que se parecía a uno de los clásicos monolitos extraterrestres presentes en la joya del cine de ciencia ficción “2001: una odisea del espacio”.
Al igual que ocurrió con su réplica rumana, el llamativo monumento desaparecería el viernes 27 de noviembre.
Testimonios indicaron podía tratarse de una estatua creada por el artista estadounidense John McCracken. El mismo es conocido en el países de América del Norte por construir estructuras similares.
jfg / ds