La conductora de un noticiero de la cadena estadounidense Fox News se refirió accidentalmente a la tan esperada cumbre entre el presidente Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un como una reunión de "dos dictadores".
Abby Huntsman hizo el comentario en vivo en su programa, este domingo, mientras las imágenes de televisión mostraban al presidente republicano aterrizando en Singapur para la cumbre que mantendrá con el mandatario norcoreado este martes.
"Esto es histórico. Dejando de lado lo que pase en esa reunión entre dos dictadores, lo que estamos viendo es historia", comentó la periodista, hija del embajador de Estados Unidos en Rusia.
El invitado del programa, ex director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, no se dio cuenta, pero la periodista se disculpó al aire por lo que dijo: "Quiero apuntar que más temprano, ustedes saben que a veces uno en TV no dice las cosas perfectamente. Llamé a ambos presidentes 'dictadores ' y no quise decir eso. Fue mi error y me disculpo por eso".
Fox & Friends host slips: Trump's North Korea summit is a 'historic meeting between two dictators'.
— Ted Corcoran (RedTRaccoon) (@RedTRaccoon) June 10, 2018
The best part about it is the fact it happened as he was exiting Air Force One in Singapore.
https://t.co/dK10yFBYJ2 pic.twitter.com/T899YDm4Q4
Para entonces, las redes sociales ya se hacían eco de su desliz. "Freudiano o no, me alegra que finalmente estén reconociendo lo que sucede", dijo un usuario de Twitter. "Aparentemente encuentra la descripción totalmente normal", tuiteó otro usuario de Twitter, en defensa de la periodista.
"Ese momento en que un conductor de Fox & Friends llama accidentalmente a Trump 'dictador' y nadie hace un guiño", dijo otro usuario de Twitter. Hasta ahora, Fox News es el favorito de Trump y considera que es de los pocos medios de comunicación masiva que no ofrecen "fake news".
Donald Trump y Kim Jong Un llegaron este domingo a Singapur, dos días antes de una esperada cumbre, la primera en la historia entre un presidente de Estados Unidos en ejercicio y un dirigente norcoreano, tras décadas de desconfianza entre la superpotencia y el aislado país con armas nucleares.
El arsenal nuclear de Pyongyang, que le valió numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU y amenazas de acciones militares del gobierno de Trump, será el eje central de la reunión, aunque su resultado se anuncia muy incierto.
El presidente, de 71 años, fue recibido al bajar del avión por el ministro de Exteriores de Singapur, Vivian Balakrishnan, que también recibió horas antes al líder norcoreano. Por su lado, Kim había arribado a bordo de un 747 de Air China, y saludó la "decisión admirable y valiente" de organizar esta cumbre.