INTERNACIONAL
PERÚ

Hacía los deberes bajo un poste de luz y un millonario le regaló una casa

El empresario árabe se conmovió por la historia del menor, que se viralizó semanas atrás, y decidió viajar a conocerlo. Mirá el video.

Niño utiliza luz del poste para realizar sus tareas escolares 20190528
Asi fue el encuentro entre el empresario árabe y Víctor Angulo en Perú. | Captura

La foto de un nene de 11 años que hacía sus deberes bajo la luz de una lámpara de la calle en Perú porque en su casa no tenía electricidad, se viralizó hace algunas semanas. Conmovido por esta historia, un empresario árabe se solidarizó con el pequeño, viajó para conocerlo y le hizo una importante donación

La familia de Víctor Martín Angulo Córdoba, de 12 años, no podía costear la factura de la luz, por lo que el menor no tuvo más opción que hacer las tareas del colegio en estas condiciones tan precarias. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona y la Municipalidad Distrital de la localidad de Moche las difundió en su cuenta de Facebook el pasado 28 de marzo. Rápidamente el posteo se viralizó y llegó hasta el empresario árabe, Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak, de 31 años, quien conmovido con la historia decidió hacerle una importante donación. 

El chico es alumno del colegio Ramiro Aurelio Ñique Espíritu y la familia no cuenta con luz eléctrica en su vivienda desde hace algunos años. La madre de Víctor contó que su hijo es "aplicado" y que la falta de energía eléctrica lo obliga a salir a la calle a hacer sus tareas y cumplir así con sus obligaciones escolares, según consignó el medio local El Comercio.  

Recompensa. El millonario viajó hasta la localidad de Moche para conocer en persona al menor. Al corroborar las condiciones de pobreza en las que vive la familia, le regaló una casa y se comprometió a ayudarlos a emprender un negocio propio. 

El hombre, quien aseguró que también procede de una familia humilde, contó a los medios locales que espera que con este acto suyo Angulo pueda tener un mejor futuro; y le pidió sólo una cosa a cambio al pequeño: que sepa valorar el esfuerzo y respete mucho a su madre.

La inequidad entre ricos y pobres se refleja en los resultados escolares

Por su parte Rosa, la mamá del chico, contó cómo a su hijo le costó asimilar lo ocurrido. “Él seguía pensando ‘¿cómo pueden venir a verme personas de otro continente?’”, relató. La mujer se mostró muy agradecida con el empresario y la ayuda que le dio.

Promesa. Ahmed Mubarak le prometió a la familia que ayudó que en el mes de diciembre volverá al lugar para ver la casa terminada y compartir una comida con la familia. 

F.D.S./FeL