INTERNACIONAL
Estados Unidos

Pierden a su hija nacida tras tres abortos espontáneos porque la niñera se la olvidó en el auto

La mujer dejó a la pequeña de dos años por más de seis horas en el vehículo a 32ºC.

Tammie Brooks, de 41 años, dejó a la nena sola en el auto cuando fue a trabajar.
Tammie Brooks, de 41 años, dejó a la nena sola en el auto cuando fue a trabajar. | Facebook

La mayor ilusión de Demi Petrowski y Zachary Hasheme era ser papás. Su sueño se cumplió cuando nació Zariah, su nena de dos años. Antes de la llegada de la pequeña habían sufrido al menos tres abortos espontáneos. Ahora se enfrentan nuevamente a la pérdida: la menor falleció a causa de una negligencia de su niñera.

El pasado 17 de septiembre, Tammie Brooks, de 41 años y encargada del cuidado de la pequeña, pasó a buscar a Zariah por su casa ubicada en el estado de Nuevo México (EE.UU) a las 6:30 de la mañana para llevarla hasta el jardín. Sin embargo, se olvidó de realizar esa parada y se dirigió directamente hasta su lugar de trabajo. No fue hasta horas más tarde que reparó en su error y cuando dio aviso a las autoridades ya era demasiado tarde.

La Policía de Hobbs informó en su página de Facebook que los oficiales recibieron un llamado de emergencia a las 13:27 de ese día. La nena estaba muerta después de haber estado en el vehículo por seis horas a temperaturas que rondaron los 32ºC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

September 18, 2019 FOR IMMEDIATE RELEASE **** On September 17, 2019, at approximately 1:27 PM, officers with the Hobbs...

Posted by Hobbs Police Department on Wednesday, September 18, 2019

Brooks fue acusada de abandono o abuso infantil con resultado de muerte, un delito grave. Actualmente está detenida en la cárcel de la ciudad de Hobbs hasta que sea procesada.

Zariah era apodada “la nena milagro”, según comentó la madre a medios locales. "Sus juguetes están donde los dejó y la tele tiene sus huellas dactilares. No quiero limpiarlas nunca", lamentó. 

La niñera es la ex esposa del padre de Petrowski y ya se había encargado del cuidado de otros miembros de la familia, como los hermanos de la madre y tíos de la menor fallecida. "No entiendo cómo pudo pasar esto", manifestó la mujer que en la actualidad está separada del padre de su nena. En lo que va de 2019, 42 bebés fallecieron al ser olvidados en vehículos en los Estados Unidos.

B.D.N. C. P.