sábado 01 de octubre de 2022
INTERNACIONAL Coronavirus

Protestas en Nueva Zelanda por nuevas restricciones

A más de un año y medio de la pandemia por el Covid 19, se comienzan a aplicar fuertes restricciones por pico de contagios.

09-11-2021 20:20

Más de 3.000 neozelandeses se reunieron hoy en la puerta del Parlamento, en Wellington, para manifestarse en contra de las nuevas medidas sanitarias dispuestas por la primera ministra, Jacinda Arden.

Nueva Zelanda tuvo 7775 contagios y 32 muertes desde que comenzó la pandemia por Coronavirus. Sin embargo, actualmente están pasando por su peor momento. Según la agencia de noticias Reuters, hay 150 contagios por día, lo que provocó que Arden tome medidas estrictas como el confinamiento y el cierre de las fronteras. Además, anunció la vacuna obligatoria para todas aquellas personas que su trabajo implique el contacto con otras.

Los 150 contagios diarios que se están produciendo llevaron a Arden a tomar nuevas medidas restrictivas

La protesta fue pacífica, no hubo detenciones y varios se presentaron con distintos carteles, como “Mi cuerpo, mi decisión”, “Libertad de elegir” o “No más control”. Además, estuvo presente un grupo de profesores que teme perder su trabajo si no se vacunan. Los manifestantes comenzaron a dispersarse luego de hacer el haka, una típica danza maorí.

Ante los hechos, la primera ministra, según el portal de noticias alemán DW, dijo: "Lo que hemos visto hoy no era representativo de la opinión de la gran mayoría de los neozelandeses. Así que, en realidad, mi mensaje sería para ellos. Sería para agradecerles. Gracias por estar vacunados y hacer lo que sea necesario para cuidarse los unos a los otros”.