Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 22 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / ESPAÑA
jueves 27 junio, 2019

Rescatan a un empresario argentino secuestrado en Madrid: pedían US$ 2 millones para liberarlo

Los sospechosos, cuatro franceses y un ruso, contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares".

Secuestro. Imagen ilustrativa. Foto: //cdn-3.expansion.mx
jueves 27 junio, 2019

Un empresario argentino fue rescatado este jueves 27 de junio en la ciudad de Madrid, en España, tras haber sido secuestrado por cuatro franceses y un ruso, quienes pedían 2  millones de dólares para liberarlo. El hecho tuvo lugar el lunes 24 de junio cuando la policía recibió una denuncia del consulado argentino en España, luego de que la víctima contactara telefónicamente a sus familiares en Argentina. Según indicó un portavoz oficial a la agencia AFP, se trataría de un "magnate empresarial".  

En la llamada, el hombre habría advertido "de la gravedad de la situación" y habría pedido pagar "lo exigido, ya que le acababan de amenazar con quitarle la vida, tanto a él como a toda la familia en caso de no atender las demandas económicas". La Policía ubicó el lugar de cautiverio el mismo lunes, en un barrio residencial en Madrid. Una vez en el lugar, y mientras esperaban la llegada de los grupos especiales de operaciones, los agentes vieron como los captores y su víctima abandonaban la vivienda y los detuvieron. 

Ante "el temor de que fuera trasladado a otro lugar o que corriera riesgo su vida (...) intervinieron y arrestaron a los presuntos autores del secuestro". Según trascendió, los sospechosos contaban con "experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares" y  fueron puestos a disposición judicial. 

Abril, el primer mes en cinco años sin secuestros en la Provincia de Buenos Aires

Este tipo de secuestros son inusuales en España. Hace algunos años, la policía española detuvo en ese país a un argentino y tres brasileños acusados de integrar una banda de asaltantes y secuestradores cuando estaban por robar un banco de la ciudad catalana de Sabadell. El argentino fue identificado como Víctor Sebastián V., de 21 años, con domicilio en Terrassa, provincia de Barcelona.

Por ese entones, la banda fue calificada de "muy peligrosa" por las autoridades. Habían secuestrado durante toda una noche a un director de banco y su familia en su domicilio para obligarle a abrir la caja fuerte de su entidad en Mollet del Vallès (Barcelona). De allí se habían llevado 150.000 euros y la familia fue liberada.

AB/FeL


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4790

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.