Lucy era el objetivo. Querían obligarla a casarse con un hombre de la comunidad gitana y la chica no quería. Idearon un plan y la secuestraron cuando estaba en una estación de servicio en la ciudad de Bahía Blanca. Los captores fueron detenidos y la joven de 15 años, liberada.
La menor estaba junto a su padre en una estación de servicio, ubicada en Sesquicentenario y ruta 3, cuando cuatro personas ingresaron y la tomaron por la fuerza. Se resistió, pero no pudo impedirlo. La subieron a una camioneta VW Amarok y huyeron, según informaron desde el Ministerio de Seguridad Bonaerense.
Mundo gitano: tradiciones, mitos y verdades de una comunidad "invisible"
El padre de la menor, testigo de lo sucedido, realizó la denuncia y se inicio un operativo cerrojo para dar con los captores. Los efectivos de la policía bonaerense divisaron una camioneta que reunía las características descriptas por el hombre. Fueron detenidos sobre la Ruta 3 rumbo a Mar del Plata.
Los aprendidos son dos hombre de 26 y 32 años y una mujer de 60. Los tres quedaron a disposición de la UFI 7 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Argentina: hay más de 300 mil jóvenes casados o en convivencia
Según se informó, los ahora detenidos habían secuestrado a Lucy para unirla en matrimonio contra su voluntad con otro miembro de la comunidad gitana.
CP