Marco Rubio, senador de Estados Unidos y ex integrante de la nómina de candidatos a vicepresidente de Donald Trump, sentenció que “Brasil debe revertir la acción autoritaria contra Elon Musk y la red social X”. El legislador también criticó a la Corte Suprema, calificándolo de un golpe peligroso a la libertad de expresión.
Por medio de un comunicado de prensa, el representante del Partido Republicano por el estado de Florida se refirió a la prohibición de la plataforma más conocida como Twitter y cruzó al juez Alexandre de Moraes por la “última maniobra para socavar las libertades básicas”.
A través de un despacho oficial, Marco Rubio, expresó que “hace algún tiempo que oigo hablar de la actual campaña de censura gubernamental de Brasil” y advirtió que “los ciudadanos de Brasil se enfrentan a serias medidas represivas por el simple hecho de participar en una plataforma de redes sociales”.
“Desde multar a personas y entidades privadas que buscan información sobre X hasta imponer censura legal”, precisó el senador republicano de EEUU.
Rubio instó al Supremo Tribunal Federal a proteger las libertades básicas y llamó al gobierno de Lula Da Silva a mantener sus relaciones bilaterales.
Elon Musk acató la orden de la Justicia de Brasil y Starlink bloqueará el acceso a la red social X
Elon Musk acató la orden de la Justicia de Brasil y Starlink bloqueará el acceso a la red social X
Elon Musk, empresario y dueño de la empresa norteamericana Starlink, aseguró que acatará la orden dictaminada por la Justicia de Brasil y bloqueará el acceso de los usuarios a la red social X. El último 31 de agosto el Supremo Tribunal Federal había ordenado la suspensión de la plataforma a nivel nacional, debido a incumplimientos judiciales por parte de la compañía.
Por medio de una comunicación oficial, la empresa de internet satelital del magnate confirmó que cumplirá con la exigencia impuesta por la Corte Suprema del país sudamericano, a través del juez Alexandre de Moraes.
Elon Musk, un enemigo duro: "Cualquiera que tenga pruebas contra Alexandre de Moraes que me escriba"
Tanto Moraes como el empresario sudafricano libran una “batalla” desde hace meses y el fondo del debate, la regulación del libre discurso en internet. "Xandao", como se conoce al magistrado, incluyó al magnate en una investigación por "instrumentalización criminal" de las redes sociales.
PM/ff