INTERNACIONAL
Leve rebrote en China

Más de 34 mil personas que visitaron Disney Shanghái, aisladas por un caso positivo de Covid-19

Las autoridades chinas están aplicando duras restricciones con el objetivo de "Covid Cero", a menos de cien días del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno.

 Shanghái Disneyland 20211101
Shanghái Disneyland | AGENCIA AFP.

El parque de diversiones Shanghái Disneyland, en China, cerró sus puertas este lunes tras detectar un caso de covid-19 y las casi 34.000 personas que visitaron el lugar fueron testeadas antes de salir del recinto.

Una mujer que estuvo en el parque dio positivo al volver a su casa en la vecina ciudad de Hangzhou y las autoridades decidieron no abrir al menos durante dos días para "dar seguimiento a los requisitos de control y prevención pandémicos", según informó el municipio de Shanghái.

China impone nuevas restricciones debido a un leve rebrote de Covid-19

Durante horas, decenas de miles de familias y visitantes quedaron recluidos mientras esperaban un resultado negativo que les permitiera marcharse del lugar. Además, se les comunicó que les pedirán que se hagan pruebas de nuevo en las próximas dos semanas para controlar su estado de salud.

El gobierno del país asiático, donde se detectó el primer caso de coronavirus, mantienen una estricta política de "Covid Cero", con el objetivo de erradicar el virus antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollarán en la ciudad de Beijing entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.

 Shanghái Disneyland 20211101

En la última jornada se registraron 92 contagios de Covid-19 en China, el nivel más alto desde septiembre, A raíz de este pequeño rebrote, se ordenó el cierre de algunos de cines, tras cancelar vuelos y pedir posponer casamientos.

El nuevo foco se encuentra a más de 650 kilómetros de la capital del país, en la ciudad de Erenhot, cerca de la frontera con Mongolia. Como medida de precaución, unos 6 millones de chinos están confinados en ciudades en las que se detectaron casos.

fp / ds