INTERNACIONAL
Ya está en su casa

Covid-19: le dieron el alta a un hombre que estuvo internado 299 días

Alex Castro se contagió de coronavirus en 2020 y estuvo hospitalizado 10 meses. "Es un éxito que pueda pararse por sus propios medios", dijo su esposa.

Alex Castro 20211029
Alex Castro, un hombre de Oregon, Estados Unidos que estuvo internado 299 días por Covid | CAPTURAS DE TV.

Un ciudadano de Oregón, en los Estados Unidos, estuvo 299 días internado tras haberse contagiado de Covid-19 y padecer complicaciones generadas por la enfermedad. Desde su hogar, el hombre continúa luchando para recuperarse luego de que el virus afectara gravemente su corazón, pulmones y riñones.

Alex Castro, de 44 años, se infectó de coronavirus el año pasado y después de que su salud se deteriora rápidamente debió ser hospitalizado de urgencia en el Providence Portland Medical Center, donde permaneció diez meses. Durante 108 días, fue asistido con oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO), una máquina que hace circular la sangre de una persona cuyo corazón se encuentra muy debilitado.

Alex Castro 20211029

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Covid-19: 150 nuevos casos de la variante Delta en Córdoba en un mes

"Literalmente le salvaron la vida. En su condición, es un éxito que pueda pararse por sus propios medios", reveló la esposa del hombre, quien aún debe usar un andador para caminar e incluso cruzar una habitación de su casa lo deja sin aliento ya que el coronavirus le causó insuficiencia cardiaca.

Levi Cole, una enfermera del centro asistencial que trató a Castro, subrayó que "luchó como un animal" para sobrevivir.

Nuevas medidas: todo lo que hay que saber para entrar a Estados Unidos a partir del 8 de noviembre

Castro es parte de un grupo de pacientes recuperados que padecen una afección llamada Long Covid (Covid prolongado), en la que una persona todavía experimenta síntomas del virus semanas, o incluso meses, después de haberse curado. Por el momento, no se sabe mucho sobre estas secuelas ni cómo tratarlas.

Alex Castro 20211029

El hospital reveló a medios estadounidenses que sin importar lo que sea que el seguro de Castro no pague, se harán cargo del resto. Su esposa creó una página de GoFundMe para ayudar a pagar cualquier gasto adicional que pudiera surgir en su larga recuperación.

En España, un médico llamado Vicente, perteneciente al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, permaneció más 300 días internado por las severas complicaciones provocadas por el Covid antes de recibir el alta.

FP CP