Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto comunicaron que a partir de hoy el Consejo de la Unión Europea resolvió que quienes viajen desde Argentina podrán hacerlo libremente, sin tener que presentar constancia de vacunación. Este avance es resultado de “la evolución favorable y sostenida de la situación epidemiológica, el manejo de la pandemia, el avance de la vacunación y la reciprocidad”.
Los argentinos y residentes podrán ingresar a la Unión Europea, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, determinadas por las autoridades nacionales competentes del país al que viajen. La Argentina junto a 18 países más y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la lista de los terceros países, para los que deben levantarse gradualmente las restricciones de viaje impuestas por el bloque en el marco de la COVID-19.
Greenpeace emplaza a la Unión Europea a vetar vuelos cortos y apuntalar trenes
Al ser parte de esa lista la Unión Europea habilita el ingreso a su territorio, estén vacunados o no contra el coronavirus, además, la medida exceptúa a los viajeros de realizar la cuarentena una vez que ingresan a territorio europeo.
La lista completa de países habilitados es la siguiente:
- Argentina (nuevo),
- Australia,
- Baréin,
- Canadá,
- Chile,
- Colombia (nuevo),
- Jordania,
- Kuwait,
- Namibia (nuevo),
- Nueva Zelanda,
- Perú (nuevo),
- Qatar,
- Ruanda,
- Arabia Saudí,
- Singapur,
- Corea del Sur,
- Ucrania,
- Emiratos Árabes Unidos,
- Uruguay,
- China, con sujeción a confirmación de reciprocidad.
- los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán