INTERNACIONAL
Belleza americana

"Solo en Estados Unidos tu perro puede pegarte un tiro"

En insólito accidente, un hombre fue "baleado" por su perro en Iowa, suceso que generó todo tipo de comentarios.

Richard Remme y "Balew", autores de un insólito accidente en Fort Dodge, Iowa.
Richard Remme y "Balew", autores de un insólito accidente en Fort Dodge, Iowa. | Messenger News

Un hombre resultó herido tras recibir por accidente un disparo... de su perro. El curioso episodio ocurrió cuando Richard Remme, de 51 años, estaba jugando con "Balew" -un cruce entre pitbull y labrador- haciendo que este saltara sobre su regazo, mientras estaba él se encontraba recostado en un sillón de su casa en Fort Dodge, en el estado de Iowa.

Remme llevaba en la cintura una pistola 9mm y contó que los saltos de su mascota lograron, de algún modo, desactivar los dispositivos de seguridad de su arma, que se disparó hiriendolo en la pierna. 

"Solo en Estados Unidos tu perro puede pegarte un tiro", ironizó Shannon Watts, fundadora de "Moms Demand Action for Gun Sense in America", un movimiento que promueve más controles a las armas en el país tras la dramática serie de tiroteos en escuelas. Como contrapartida, el fuerte lobby de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) mantiene su presión para que la compra de armas en Estados Unidos siga siendo libre para personas mayores de 18 años.

"Aparentemente él (perro) desactivó el seguro una vez y cuando volvió a ponerse sobre sus patas, uno de sus dedos entró en el gatillo", contó Remme al diario The Messenger después de ser dado de alta del hospital. "No hubo un daño mayor", afirmó. Como consecuencia del accidente, el hombre llamó al 911 y le dijo operador de emergencia: "Mi perro me disparó".  "Nunca había escuchado algo así", dijo el jefe de policía de la ciudad, Roger Porter, al The Messenger.