Empleados de YouTube reportaron en la tarde de este martes la presencia de una tiradora en la sede de la empresa de San Bruno, California. Al menos cuatro pacientes fueron derivados al hospital Stanford, según confirmó ese centro médico a la cadena CNN, aunque por el momento se desconocen sus condiciones. La atancante, una mujer aún no identificada, murió a raíz de un aparente disparo propio.
"Tirador activo en los cuarteles de YouTube. Escuché disparos y vi gente correr mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy resguardado en una sala con mis compañeros", escribió en Twitter Vadim Lavrusik, jefe de Producto de la compañía propiedad de Alphabet (Google).
Active shooter at YouTube HQ. Heard shots and saw people running while at my desk. Now barricaded inside a room with coworkers.
— Vadim Lavrusik (@Lavrusik) 3 de abril de 2018
Lavrusik escribió minutos después que había logrado ser evacuado a salvo, aunque se desconoce si más personas continuaban dentro de las oficinas. También publicó un mensaje en el que pedía ayuda para encontrar a un amigo que estaba en la sede al momento de los incidentes.
La Policía de San Bruno confirmó que recibió la denuncia de un tirador y reportó que estaban trabajando en el 901 de la Avenida Cherry, sede de las oficinas de la empresa de video, donde se estima que trabajan unas 1100 personas. Hasta el momento no hubo información oficial de parte de Google ni de YouTube.
"No se reportaron víctimas hasta el momento", informaron desde la oficina del Sheriff del Condado de San Mateo al periodista Ryan Parker, de The Hollywood Reporter.
San Mateo County Sheriff official tells me they are also responding to the report of an active shooter at YouTube HQ. “No known suspect of victims at this time.” Police are lead on this incident. https://t.co/PzLj0XFhCM
— Ryan Parker (@TheRyanParker) 3 de abril de 2018