INTERNACIONAL
Tragedia aérea

Video: murieron cinco personas al estrellarse una avioneta en Nashville, Estados Unidos

Fuentes oficiales confirman que el piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto. Investigan las causas.

Accidente avioneta Nashville
Accidente avioneta Nashville/X | Departamento de policia de Nashville/X

Cinco pasajeros que iban a bordo de una avioneta murieron este lunes por la noche cuando la aeronave se estrelló cerca de una autopista interestatal en Nashville, Tennessee, informó el departamento de policia local. 

"Un avión monomotor se estrelló en los carriles en dirección este de la I-40 justo después de la salida de Charlotte (Pike). Varias personas a bordo murieron. Se sigue trabajando para determinar de dónde procedía la avioneta", dijo el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville en un posteo de la red social X.

Fuentes oficiales confirman que el piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto John C. Tune, alrededor de las 19.40, segundos antes de caer: advirtió tener problemas en el motor.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Dos muertos al estrellarse un avión privado contra una autopista en Florida

Tras la advertencia, recibió luz verde para hacer un aterrizaje de emergencia, según indicó Don Aaron, vocero de la policía metropolitana de Nashville. Segundos más tarde, el piloto dijo por radio que la aeronave no podría llegar al aeropuerto.

Un video grabado por testigos muestra un avión envuelto en llamas y humo, y las imágenes compartidas por la policía captan el armazón destrozado del avión rodeado de socorristas en un arcén cubierto de hierba. La avioneta se incendió tras colisionar contra el pasto junto a la Interestatal 40, tras un Costco. El lugar del siniestro, al oeste de la ciudad, estaba a unos 4,8 kilómetros del aeropuerto.

El accidente generó el cierre de la I-40 Este en el marcador de la milla 202, confirmó la portavoz de la Región 3 del Departamento de Transporte de Tennessee, Rebekah Hammonds.

Un multimillonario ruso y su esposa enferma desaparecieron en un misterioso accidente aéreo

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigan el suceso.

 

JCM/LT