INTERNACIONAL
Turismo

Trágico accidente en México: mueren cinco turistas argentinos y hay dos heridos

El choque ocurrió en la ruta que une Puerto Aventuras con Tulum. También perdió la vida un ciudadano mexicano.

Accidente argentinos en México
Accidente argentinos en México | X Gobierno Quintana Roo

Cinco turistas argentinos murieron y dos resultaron heridos en un fatal accidente de tránsito ocurrido el domingo en una carretera que une Puerto Aventuras con Tulum, en Quintana Roo, México. Según los informes locales, también falleció un ciudadano mexicano.

El suceso tuvo lugar alrededor de la 1:00 p.m., hora local, frente al Hotel Palladium, en la ruta que forma parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, cuando una camioneta que transportaba a los argentinos impactó frontalmente contra un vehículo de pasajeros.

Según la Fiscalía General del Estado, el conductor del vehículo en el que viajaban los argentinos perdió el control debido al pavimento mojado, invadiendo el carril contrario y chocando con la camioneta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lula apuntó a Israel por sus ataques a Gaza: "Esto no es una guerra sino un genocidio"

Los turistas argentinos estaban de vacaciones, mientras que la víctima mexicana era el conductor de la camioneta de transporte, informó Jorge Vázquez Oropeza, secretario de Protección Civil del municipio de Solidaridad.

Los servicios de emergencia llevaron a cabo diversas operaciones de rescate, lo que requirió el cierre de la ruta. Los heridos fueron trasladados en helicóptero al hospital.

Gobierno Quintana Roo - accidente argentinos

"Los equipos de seguridad y protección civil están brindando apoyo después del lamentable accidente automovilístico en la carretera federal, que desafortunadamente causó pérdidas humanas. Instamos a la ciudadanía a apoyar las labores de los equipos de emergencia", publicó el Gobierno local en sus redes sociales.

Los dos ciudadanos argentinos heridos que estaban en la camioneta accidentada fueron hospitalizados. Uno de ellos estaba bajo observación con "aparentes heridas leves", mientras que el otro fue sometido a una intervención quirúrgica.

Honras en las calles al líder opositor, mientras el Kremlin sigue en silencio

Según fuentes de Cancillería argentina, equipos de seguridad y rescate estuvieron presentes en el lugar del accidente, y la Fiscalía correspondiente estaba trabajando en el caso. Además, el Consulado argentino en Playa del Carmen está brindando asistencia en el lugar, mientras que Cancillería mantiene contacto con los familiares en Argentina para proporcionar apoyo y asistencia. Hasta el momento, no se han revelado oficialmente las identidades de las víctimas.

Por su parte, la Fiscalía General de Quintana Roo anunció la apertura de una investigación para determinar las causas del accidente.

VdD/fl