Hay dos detenidos por el crimen de las turistas en Ecuador y el dueño del hostel aceptó su vinculación. Lo informó el ministro del Interior de ese país, José Serrano Salgado. Los dos hombres fueron apresados esta madrugada en “una precaria vivienda en Montañita en la que se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre".
El fiscal ecuatoriano Eduardo Gallardo Rodas detalló en una entrevista que las dos personas detenidas son mayores de 30 años y que habrían intentado abusar de María José Coni y Marina Menegazzo cuando llegaron buscando alojamiento.
Gallardo reveló además que uno de ellos confesó el crimen. "Se les fue la mano", dijo el fiscal, cuando intentaron propasarse con las chicas mendocinas.
Marina Menegazzo y María José Coni estaban desaparecidas desde el lunes pasado.
Serrano Salgado, confirmó por su cuenta de Twitter que durante el domingo "se obtuvo información para un allanamiento gracias a una reacción inmediata de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD) y la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased)".
Y destacó que agentes federales en los primeros minutos de hoy llegaron "a una vivienda precaria" en la localidad de Montañita, "donde se encontraron pertenencias de las chicas y guantes con sangre" y agregó que "el propietario aceptó su vinculación" con el crimen.
Los cuerpos de las dos turistas mendocinas, desaparecidas el 22 de febrero cuando se comunicaron por última vez con sus familiares, fueron encontrados en las últimas horas en la zona ecuatoriana de Montañita.
Ayer el ministro Serrano Salgado había confirmado el hallazgo de los cadáveres y asegurado que habrían muerto entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del día siguiente.