INTERNACIONAL
Crisis en Venezuela

Juan Guaidó acusó al Gobierno de Maduro de "intimidar" a su familia en su casa

El opositor al régimen chavista denunció que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) rodean su casa y que preguntan por su esposa.

guaido-puerta-casa-amenazas-familia-AFP
Juan Guaidó, quien asumiera las competencias del Ejecutivo de Venezuela ha declarado desde la puerta de su casa que ha sido intimidado por la policía de gobierno de Maduro. | AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hoy que las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) están rondando su residencia para intimidar a su familia y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de lo que suceda con su seguridad. 

"En este momento el FAES está en mi domicilio, en mi casa familiar. Hago responsable al ciudadano Nicolás Maduro, por la integridad de mi hija que allí se encuentra", denunció a través de su cuenta de Twitter Guaidó, quien días atrás juró como presidente encargado del país, puesto que le es reconocido por gran parte de la comunidad internacional. 

"En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró, también, en un acto público en el auditorio de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

Por otra parte, Guaidó afirmó que en su hogar está su hija de 20 meses y advirtió a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé". 

En todo su descargo, el opositor enfatizó, precisamente, su preocupación por la niña. "Quieren pasar la línea roja. Incluso las mafias tienen códigos. Hay uno sagrado que es la familia, los hijos, las esposas. ¡No pasen la línea roja!", agregó, enfurecido.

En cuanto a la posición argentina, el canciller, Jorge Faurie, hizo llegar a Guaidó su solidaridad. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de relaciones exteriores escribió: "Condenamos enérgicamente el accionar intimidatorio de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) contra la familia del Presidente Encargado Juan Guaidó".

 

Horas antes, en una entrevista brindada al diario español El País, Guaidó había responsabilizado a Maduro por la ola de violencia que se desencadenó en Venezuela en estos años, aunque desestimó que esto pueda derivar en una guerra civil.

"No hay riesgo, porque el 90% de la población quiere un cambio", afirmó Guaidó y al tiempo que aformó: "Hay una pequeña cúpula o respaldo militar al régimen que conformó una seguridad de paramilitares armados que no van a tener ningún tipo de resonancia".

Por la mañana, Guaidó había presentado el Plan País. Allí, ante el auditorio, intentó enviar un guiño a los principales aliados internacionales de Maduro. "A China y Rusia también les conviene un cambio de Gobierno", destacó.

JPA.