Un hombre, de apellidado Zhang y de 35 años, quien trabaja como empleado de limpieza de un centro comercial en Shangai, sufrió el sábado un accidente con la escalera mecánica del lugar. En el extremo superior de la misma, su pie quedó atrapado entre los escalones y la placa metálica donde estos terminan, por lo que debieron amputárselo.
El incidente ocurre una semana después de que una mujer perdiera la vida al hundirse repentinamente la misma parte de la escalera.
Mediante un comunicado, el centro comercial culpó a Zhang por el accidente, ya que consideran que se colocó "de forma inapropiada" encima del cepillo. Eso, sostienen, permitió que se trabaran los escalones y las tablas metálicas de la parte superior, lo que ocasionó una avería en la maquinaria, según informa el diario local Xinmin Evening News.
Por su parte, el hombre sostuvo que "las placas de metal comenzaron a moverse de repente", que "no había nada que obstruyera su funcionamiento" y que cuando reaccionó su pie "ya estaba atascado".
Hace una semana, una mujer e falleció al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial pero que, pese a quedar atraparla en su interior, logró salvar la vida del hijo que la acompañaba. En los dos casos, los accidentes fueron registrados por las cámaras de seguridad y se viralizaron por la web.