INTERNACIONAL

El último día de la cumbre de jueces y fiscales en el Vaticano

Este sábado abrió la sesión el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

0604coloquiojuecesvaticanog
| Dyn

Este sábado se realiza la segunda jornada del Coloquio de Jueces y Fiscales de todo el mundo para hablar del tráfico de personas y crimen organizado, organizado por el papa Francisco a través de la Academia de Ciencias Sociales.

La apertura en el día de hoy estuvo a cargo del presidente de la Corte Suprema Argentina, Ricardo Lorenzetti, en la que habló sobre el rol del máximo tribunal "en materia de narcotráfico”. 

Se espera que el encuentro sea útil para garantizar que los jueces expresen y refuercen su responsabilidad ante los pueblos, compartan las mejores prácticas y elaboren propuestas para una legislación cada vez más adecuada para proteger a las víctimas y combatir estas lacras que, en el mundo globalizado, afectan a más de 40 millones de personas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al finalizar la reunión, se invitará a los asistentes a firmar una declaración parecida a las que en su momento firmaron en estos dos años los líderes religiosos y alcaldes que participaron de otras reuniones con el Papa.