MEDIOS
Cena ADEPA

Carlos Pagni: "Macri tiene que lograr que el peronismo colabore a su propia destrucción"

El analista político participó de la cena de ADEPA y habló sobre los desafíos del Gobierno Nacional de cara al futuro y destacó la vuelta al poder de los sectores no populistas.

Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, que emite la señal La Nación +.
Carlos Pagni en su programa Odisea Argentina, que emite la señal La Nación +. | Twitter

En el marco de la cena de la 166° Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el analista de La Nación Carlos Pagni reconoció que el mayor desafío de Mauricio Macri es lograr que "el peronismo colabore a su destrucción", mientras que destacó la vuelta al poder de los sectores "no subsidiados ni dependientes del Estado".

Para Pagni, el origen del "gradualismo" del Presidente de la Nación es que necesita que el poder legislativo vote a su favor para "bajar los costos para la inversión privada" y eso implicaría luchar contra el "peronismo sindical y federal". 

"La única palanca que dejó Cristina es el endeudamiento, para ser gradual. La argentina kirchnerista era posible por la soja. Y después que nos comimos todo se termino. Nuestro Trump ya lo tuvimos, durante 12 años. La ficha populista ya la consumimos. La peor herencia del kirchnerismo es el gasto del estado. Pesa la mitad del PBI. Hay una mitad improductiva. Si estoy condenado a la inversión privada, tengo que bajar costos. Tengo que hablar con los gobernadores y sindicatos. El drama de macri es que tiene al peronismo federal y sindical. Tiene que lograr que el peronismo colabore a su propia desteuccion, por eso es gradualista", consideró. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más adelante, el economista expresó que este gobierno "ha resuelto un problema que no se cerraba hace 17 años", en alusión a la crisis del 2001, cuando explotaron los sectores políticos que estaban en el poder, a los que Pagni definió como "los que más dependen del Estado, los subsidiados. Eso es populismo".

No obstante, reconoció sentirse sorprendido de la alianza Cambiemos en 2015: "Es rarísimo ver a Carrió y a Macri juntos". Y, en ese marco, expresó que son los radicales quienes "no saben ni contestan ante la falta de un programa institucional de Macri, quien tiene un perfil más gerenciador". Al ser consultado por las acusaciones sobre pedofilia en su contra por parte de Natacha Jaitt, Pagni prefirió no hacer declaraciones al respecto.