MEDIOS
Exclusivo

Fernando Subirats asume como nuevo director de Radio Nacional

El periodista aseguró a este medio que buscará "una continuidad de la gestión de Ana Gerschenson", quien renunció por no acompañar la decisión de las "paritarias cero".

fernando subirats radio nacional 03012019
Fernando Subirats ya era el subdirector de la radio cuando Ana Gershenson renunció. | Cedoc

Fernando Subirats confirmó este jueves a PERFIL que será el nuevo director de Radio Nacional, tras la renuncia que presentó Ana Gerschenson el mes pasado ante titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, por no compartir la decisión de "paritarias cero" para el 2018.

Subirats ya era el subdirector de la Radio Nacional desde junio del año pasado y desde el comienzo de la gestión de Gerschenson en enero de 2016 fue gerente periodístico. Antes se desempeñó como periodista en Radio Continental durante nueve años y previamente en Radio Mitre por otros diez años.

"Esto es una continuidad de la gestión de Ana (Gerschenson) que hizo un trabajo impecable en la Radio Nacional. Somos un equipo que trabajó juntos durante estos tres años, en mi caso al principio desde la gestión periodística y después en la subdirección y la idea es terminar esta gestión el 10 de diciembre de 2019 de la misma manera que lo venimos haciendo este tiempo", dijo el flamante directivo en diálogo telefónico con este medio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hernán Lombardi: "Somos los campeones de la libertad de expresión"

Consultado por las "paritarias cero" de los empleados de Radio Nacional que llevaron a Gerschenson a renunciar, Subirats dijo que "con Ana trabajamos para acercar a las partes de los gremios y de RTA (Radio y Televisión Argentina) para que haya un acuerdo, pero no depende de nosotros. Somos periodistas que encaramos un trabajo que tiene que ver con la programación, con la parte periodística y artística".

Gerschenson confió a PERFIL que la Radio Nacional "queda en buenas manos" porque "Fernando (Subirats) es parte del equipo que llegó para tratar que la radio sea de todos, que siempre fue el principal objetivo". "No podía acompañar esa decisión de la paritaria cero por obvias razones, fue un año muy difícil", agregó.

"Yo estoy en contacto con Fernando para ayudarlo en lo que necesite. Se hizo un gran trabajo con programas de género, se trabajó con mucha libertad que es como tiene que ser y como seguirá siendo. Hicimos una gran modernización de la radio pública y la idea es seguir con ese lineamiento, con una programación federal. Las cosas siempre se pueden hacer mejor pero lo importante es tratar de hacerlo lo mejor que se pueda y confío en Fernando Subirats", concluyó la funcionaria saliente.

Respecto de la gestión hasta el próximo diciembre, Subirats dijo a este portal que "encontramos una radio diezmada y hoy tenemos una radio en la Antártida, en La Quiaca. Estamos sólo nosotros hablándole a un tipo que vive al lado de la montaña, en el medio del bosque y en distintos puntos del país. Es una radio de todos los argentinos y seguimos teniendo nuevos desafíos".

J.D./F.F.