MEDIOS
Premios Konex 2017

Hugo Alconada Mon, premio Konex a la investigación periodística

El periodista de La Nación fue distinguido anoche. En la ceremonia dialogó con PERFIL.

20171115 Entrega premios Konex 2
El martes 14 se entregaron los premios Konex en la Facultad de Derechi | Néstor Grassi

El prestigioso periodista de investigación de La Nación, Hugo Alconada Mon, recibió ayer el premio Konex de Platino de la década 2007 - 2016 en Comunicación y Periodismo, en la categoría de Investigación

Luego de recibir el premio, el periodista dialogó con PERFIL y afirmó que ser homenajeado es "un honor y una responsabilidad por lo que significa" y precisó que "tanto para los que lo recibieron antes como para mis fuentes que se jugaron la vida, muchas veces riesgos laborales y sufrieron todo tipo de represalias".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su opinión, el periodismo de investigación "tiene buenos momentos, buenos episodios, buenos colegas y tiene un mar de fondo complicadísimo. Poco presupuesto, pocos medios dispuestos a investigar".  No obstante, destacó que "aun así hay grandes colegas se metieron en esto". 

En ese sentido, consideró que los casos de Perfil, la Nación, Clarín y medios del interior "es una demostración que sí se puede, a pulmón pero si se puede" llevar a cabo un periodismo de investigación.